Fortinet protege la Tecnología Operacional en los entornos más hostiles

Fortinet protege la Tecnología Operacional en los entornos más hostiles

La arquitectura amplia de Security Fabric ofrece seguridad integrada en instalaciones empresariales ambientalmente controladas y no controladas.

Fortinet presentó su solución de seguridad para Tecnología Operacional (OT) para infraestructura crítica y organizaciones industriales.

La nueva solución integra firewall robusto, conmutación y dispositivos de punto de acceso inalámbrico con la inteligencia de amenaza industrial FortiGuard para proporcionar protecciones de ciberseguridad integradas para sistemas de control industrial (ICS) y sistemas de supervisión y adquisición de datos (SCADA) implementados en instalaciones no controladas ambientalmente en la infraestructura OT de una organización.

El Fortinet Security Fabric permite que las infraestructuras críticas y las organizaciones industriales implementen protección avanzada con segmentación, y control de acceso y malware necesarios para unificar su arquitectura de seguridad y defender sus redes OT, independientemente del entorno operativo.

Los productos de seguridad robustos de Fortinet les permiten a las organizaciones industriales proteger su infraestructura y los dispositivos OT, incluso aquellos implementados en entornos hostiles que podrían hacer que otros dispositivos de seguridad se vuelvan inoperantes.

Los dispositivos de grado industrial de Fortinet aprovechan los recientemente anunciados Servicios de Seguridad Industrial de FortiGuard que brindan controles de aplicaciones y firmas defensivas específicas para infraestructura crítica y organizaciones del sector industrial, incluyendo servicios públicos, petróleo y gas, transporte y manufactura.

La convergencia de OT y TI demanda seguridad unificada y automatizada

La infraestructura crítica está siendo cada vez más atacada por los ciberdelincuentes, con un 51% de organizaciones informando que han experimentado una violación de seguridad SCADA/ICS en los últimos 12 meses. Las consecuencias de un ataque exitoso pueden llevar a la interrupción e incluso a la destrucción de activos físicos y servicios esenciales como agua, electricidad y combustible.

A medida que los sectores de servicios públicos, petróleo y gas, transporte y manufactura adoptan cada vez más sistemas de control conectados y dispositivos de IoT industrial, la superficie de ataque sigue creciendo rápidamente. La naturaleza conectada de estos dispositivos y sistemas plantea serios desafíos cuando comienzan a utilizar infraestructura de red tradicionalmente propiedad de TI, puntos de acceso inalámbrico y redes móviles.

La naturaleza especializada de las tecnologías de infraestructura OT implica que la mayoría de las soluciones de seguridad e inteligencia de amenazas no tenga visibilidad de ella, y mucho menos la capacidad de defenderse contra ataques.

La solución de seguridad para Tecnología Operacional de Fortinet resuelve los desafíos de seguridad únicos y específicos de la infraestructura crítica y de las organizaciones industriales, a la vez que unifica la gestión y administración de las infraestructuras de TI tradicionales y de OT a través de Fortinet Security Fabric.

El programa de socios de Fortinet Fabric-Ready también permite a las organizaciones integrar a la perfección soluciones de seguridad OT complementarias y de terceros con el Fortinet Security Fabric. Estas integraciones técnicas profundas están validadas previamente para garantizar la interoperabilidad, la facilidad de implementación, la complejidad reducida y una mayor automatización.

“Asegurar la infraestructura crítica contra los ciberataques es una prioridad cada vez más urgente, ya que la adopción de ciudades inteligentes y servicios básicos conectados impulsa la convergencia de las redes de TI, OT e IoT. Para defender con éxito estas redes convergentes, las organizaciones necesitan una arquitectura que escale toda la infraestructura para una visibilidad completa, provea segmentación y protección integrada. Las últimas soluciones OT de Fortinet brindan a las organizaciones de infraestructuras criticas una amplia solución de seguridad que abarca sus entornos de TI tradicionales y también proporciona las capacidades avanzadas necesarias para defender la infraestructura crítica de OT”, aseguró John Maddison, Vicepresidente Senior de Productos y Soluciones de Fortinet.