Dell EMC impulsa nuevos niveles de soporte e integración para clientes de VMware

Dell EMC impulsa nuevos niveles de soporte e integración para clientes de VMware

Las nuevas integraciones de tecnología entre Dell EMC y VMware ofrecen un gran valor para los clientes mutuos que permiten simplificar y acelerar la prestación de servicios de TI.

Dell EMC presentó integraciones y mejoras importantes en todo su portafolio de soluciones que admiten VMware. Estas mejoras ayudan a los clientes a impulsar iniciativas de transformación de la TI para lograr metas de transformación digital mediante centros de datos definidos por software, infraestructuras convergentes y la nube híbrida.

Los clientes tienen la necesidad continua de transformar sus infraestructuras antiguas o corren el riesgo de quedar rezagados respecto de la competencia. Según el estudio de Enterprise Strategy Group (ESG) 2017 IT Transformation Maturity Curve, encargado por Dell EMC, las empresas más avanzadas en sus iniciativas de transformación de la TI logran mejor competitividad y mejores resultados del negocio, optimizan la eficiencia de gastos de TI, permiten obtener más fondos de TI para nuevos proyectos e innovación y alcanzan niveles más altos de satisfacción entre las partes interesadas internas.

Para concretar esta visión de un futuro digital, la transformación de la TI requiere una infraestructura modernizada y el software para ejecutar, administrar, conectar y proteger varias cargas de trabajo en todo el centro de datos, las nubes y los dispositivos.

“La rápida evolución del negocio digital se traduce en exigencias cada vez mayores para TI, lo que crea nuevas presiones sobre las organizaciones respecto de implementar la infraestructura requerida para convertirse en negocios digitales y seguir siendo competitivas. La estrecha colaboración entre Dell EMC y VMware ofrece poderosas soluciones de centros de datos y opciones de servicios y financiamiento que modernizan la infraestructura con un enfoque definido por software para ayudar a los clientes mutuos a acelerar la innovación y cumplir de forma eficiente con sus requisitos de transformación digital y de la TI”, afirmó David Goulden, Presidente de Dell EMC.

“Dell EMC y VMware ofrecen portafolios amplios y complementarios para permitir a nuestros clientes mutuos obtener mayor valor de sus inversiones de TI. Simplificar y acelerar la prestación de servicios de TI para impulsar resultados comerciales positivos y, al mismo tiempo, reducir los costos, aumentar la competitividad y reducir el tiempo de comercialización”, indicó Pat Gelsinger, Director Ejecutivo de VMware.

Las mejoras en el porfolio de soluciones de VMware de Dell EMC proporcionan a los clientes mutuos los siguientes beneficios:

• Simplificar y acelerar las iniciativas de transformación de TI modernizando la infraestructura de centros de datos y ambientes VMware de cualquier escala con grandes avances en las plataformas de nube híbrida y toda la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Dell EMC.

Estas mejoras abarcan todo el amplio portafolio de soluciones HCI listas para usar optimizadas para VMware (dispositivos Dell EMC VxRail y Dell EMC VxRack SDDC), plataformas de nube híbrida listas para usar (Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud y Dell EMC Native Hybrid Cloud) y Ready Solutions (sistemas VMware Ready de Dell EMC y Dell EMC vSAN ReadyNodes con la 14a. generación de servidores Dell EMC PowerEdge).

• Brindar protección de datos de transformación para ambientes VMware con Dell EMC Data Protection Suite for Applications que proporciona respaldos 5 veces más rápidos en comparación con métodos de respaldo tradicionales directos de VMware vSphere.

Esto permite a los clientes mutuos enfrentar los retos técnicos y operacionales asociados con la protección de bases de datos virtualizadas y aplicaciones de misión crítica de gran tamaño que cambian rápidamente, a la vez que proporciona más funcionalidades de autoservicio a los propietarios de aplicaciones y mantiene la supervisión y el gobierno corporativo en manos de TI. Dell EMC Data Protection también es el primer partner de VMware que proporciona respaldo y recuperación para cargas de trabajo que se ejecutan en VMware Cloud en Amazon Web Services.

• Crear una infraestructura escalable con automatización inteligente y una base segura con Dell EMC vSAN ReadyNodes que incluyen la 14a. generación de servidores Dell EMC PowerEdge. Junto con VMware vSAN, el software líder del sector que potencia las soluciones HCI, Dell EMC PowerEdge, el portafolio de servidores más vendido del mundo1, acelera el tiempo de respuesta que genera valor y reduce los costos y el riesgo.

Estos nodos listos son componentes básicos validados y preconfigurados que ofrecen el mayor nivel de flexibilidad a los clientes que prefieren crear y administrar sus propias infraestructuras. Esto representa el primer paso en la transformación de todo el portafolio hiperconvergente de Dell EMC a la 14a. generación de servidores PowerEdge para finales de 2017.

• Proporcionar aún más rendimiento, agilidad y simplicidad para los ambientes VDI con XtremIO X2, la última generación de arreglos todo flash especialmente diseñados de Dell EMC, que admite un 40 % más de usuarios de VDI por X-Brick con un costo hasta 30% menor por equipo de escritorio. Gracias al plug-in de VMware vSphere y las funciones de coordinación de VMware vRealize, XtremIO X2 está diseñado para proporcionar automatización y modernización optimizadas y, al mismo tiempo, simplificar la administración y el monitoreo de los departamentos de TI con infraestructuras VMware.

Además de permitir que los clientes de Dell EMC y VMware enfrenten las necesidades de financiamiento de TI, Dell Financial Services (DFS) proporciona a las organizaciones maneras simples, predecibles y flexibles para adoptar nuevas tecnologías. Ya sea que desee implementar una solución de infraestructura hiperconvergente por primera vez, planee una actualización de PC o modernizar un centro de datos completo, DFS tiene un modelo de consumo adaptado a la tecnología que se está implementando.