EcoStruxure, una industria sencilla y rentable

EcoStruxure, una industria sencilla y rentable

El enfoque abierto de IIOT ayuda a los clientes a digitalizar y aportar nuevos niveles de inteligencia, capacidad de toma de decisiones, productividad y eficiencia en múltiples industrias.

Schneider Electric anunció un importante paso en su capacidad para ayudar a los clientes industriales a eliminar la complejidad, aprovechar la tecnología abierta y experimentar nuevos niveles de valor y eficiencia con la introducción de EcoStruxure.

La arquitectura de sistemas abiertos e interoperables para plantas y máquinas de IIOT (Internet Industrial de las Cosas) aprovecha la nueva plataforma de sistemas de la compañía, impulsada por Wonderware, que ofrece un nuevo estándar de excelencia operacional para empresas industriales.

La herramienta System Platform 2017 ofrece modernas y significativas capacidades para desarrolladores y usuarios de la plataforma líder del sector, que actualmente se ejecuta en más de 100.000 sitios en todo el mundo e incluye un ecosistema de 4 mil integradores de sistemas y socios de implementación, además de 160 mil desarrolladores.

El anuncio de EcoStruxure para la Industria se realizó en el marco del Hannover Messe, siendo el resultado del liderazgo de la compañía durante décadas y de una inversión multimillonaria en I + D y de adquisiciones en los últimos tres años.

La solución ayuda a sus clientes a desbloquear el potencial de la digitalización y IIOT para acelerar el desarrollo abierto basado en estándares para ofrecer a los clientes industriales una alternativa más flexible al modelo de hoy, donde existen múltiples y dispares sistemas dentro de un proceso que requiere ingeniería compleja y significativa para aprovechar las oportunidades de IIOT.

Innovación en todos los niveles

La solución EcoStruxure para la Industria ayuda a clientes industriales y ofrece soluciones para mercados de energía, automatización y software.

Además, permite a los clientes de la industria aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas por la digitalización y proporciona un marco integrado para que puedan abordar la creciente complejidad de las operaciones industriales, optimizar los activos y aumentar la velocidad de adaptación a las cambiantes condiciones comerciales.

"EcoStruxure para la Industria es la próxima evolución en nuestro largo historial de entrega de valor creciente a nuestros clientes y el desarrollo de la transformación del mundo industrial con la tecnología. Siempre nos hemos centrado en la eficiencia de las operaciones industriales a través de tecnología abierta e interoperable y software de diagnóstico de hardware. Los usuarios ahora pueden aprovechar estas nuevas tecnologías y digitalizar inteligentemente sus negocios para una mayor eficiencia operativa de extremo a extremo que conduce a una mayor rentabilidad", recalcó Peter Herweck, miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente de Industria de Schneider Electric.

En el núcleo de EcoStruxure para la industria está su plataforma de sistema 2017, accionada por Wonderware, una solución de software escalable y abierta para aplicaciones industriales. Proporciona nuevas capacidades para la construcción de nuevas aplicaciones y/o personalizadas y así optimizar los procesos, activos industriales y aprovechar las aplicaciones desarrolladas por terceros socios de software, así como por Schneider Electric.

Con un entorno de desarrollo abierto y una interfaz interoperable, los usuarios pueden obtener una mayor visibilidad de las operaciones industriales para ofrecer un alto valor de negocio en torno a la seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad.

"A pesar de todas las nuevas tecnologías y capacidades disponibles, muchas operaciones industriales siguen funcionando de manera poco óptima cuando se trata del potencial valor de negocio que pueden generar. La optimización del valor comercial en las operaciones requiere soluciones escalables y abiertas que ayuden a los usuarios a aprovechar cada activo industrial. Un enfoque abierto podría, en última instancia, permitir pasar de la supervisión del valor de los negocios a mejorarla y controlarla", comentó Craig Resnick, Vicepresidente de ARC Advisory Group.

Eficiencia operativa en procesos híbridos y continuos

Una empresa de automatización de línea completa abarca maquinaria híbrida y procesos con oferta robusta que reúne la automatización y la energía, Schneider Electric ve una oportunidad específica para hacer frente a los desafíos únicos de los clientes denominados híbridos y continuos.

En el pasado, los datos de procesos continuos eran difíciles de extraer, integrar y analizar. Con EcoStruxure, Schneider Electric puede conectar los datos con la nube y permitir que los análisis de información conduzcan a procesos más inteligentes en activos e instalaciones continuas.

Co-desarrollo de Open IIOT

Además del anuncio de la llegada de EcoStruxure para la Industria, también se comunicó el avance entre la colaboración estratégica de Schneider Electric con Microsoft que mejorará significativamente el valor que se puede ofrecer a las empresas y organizaciones en múltiples sectores.

Los clientes ahora pueden acceder a diversas aplicaciones basadas en la nube de la arquitectura EcoStruxure que utilizan las capacidades completas de la plataforma de nube de Azure, así como capacidades de próxima generación como la realidad mixta para aportar nuevos niveles de capacidad de toma de decisiones, productividad y eficiencia.