Absolute Software lanza plataforma que amplia control y visibilidad de los endpoints

Absolute Software lanza plataforma que amplia control y visibilidad de los endpoints

La Absolute 7 es una nueva tecnología que permite a las empresas llegar a toda una población de endpoints y tomar acciones personalizadas inmediatas con solo unos clicks.

En el marco del ANDICOM 2017 celebrado en Cartagena de Indias, Absolute Software presentó su nueva plataforma Absolute 7, una solución de seguridad empresarial de próxima generación que permite a los profesionales de IT y de seguridad ver, administrar y proteger todos los terminales, en todas partes.

Con la adición de la tecnología Absolute Reach, los equipos de seguridad de IT pueden ejecutar cualquier acción en cualquier dispositivo de punto final, dentro o fuera de la red, a escala con increíble simplicidad e inmediatez.

Asimismo, Absolute 7 ofrece la capacidad de evaluar los perfiles actuales de patch y de versiones y tomar acciones correctivas en toda una población de terminales con solo unos pocos clics.

Esta capacidad en tiempo real es fundamental en la visibilidad y el control de los endpoints que evolucionan rápidamente ya que los endpoints oscuros, así como aquellos que se han vuelto maliciosos o invisibles para los administradores, son caldo de cultivo de costosas brechas de seguridad.

La plataforma Absolute, que incluye la tecnología Reach, es diferente a las soluciones de seguridad de endpoint tradicionales que por lo general son limitadas, pues dependen de una conexión en red y de endpoints sanos.

Absolute aprovechó su tecnología Persistence que ya viene incorporada en el firmware de más de mil millones de dispositivos a nivel mundial, para soportar este nuevo modelo, siempre conectado a través de una conexión punto a punto eficiente para cada dispositivo, dentro y fuera de la red.

La tecnología Absolute Reach actúa como un multiplicador de fuerza proporcionando un nivel siempre conectado de visibilidad y control en todos terminales.

“Por ejemplo, ante ataques recientes como el de WannaCry, que afectó terminales en todo el mundo, los clientes de Absolute pueden implementar rápidamente scripts que les permiten identificar el nivel de vulnerabilidad existente e inmediatamente implementar los scripts aprobados en dispositivos. Se trata de un nivel de conciencia profunda y persistente que reduce la vulnerabilidad y puede contener estas amenazas emergentes al tiempo que se validan los protocolos de cumplimiento de la empresa”, comenta Jorge Hurtado, Director de Ventas para América Latina de Absolute Software.

La plataforma Absolute 7, con la tecnología Reach, ofrece a los profesionales de IT y de seguridad el poder de:

• Evaluar y mejorar la postura de seguridad: aprovechar siempre la visibilidad y el control sobre los endpoints y datos para evaluar el riesgo de exposición y demostrar el cumplimiento.

• Eliminar puntos ciegos: reducir las vulnerabilidades conocidas en tiempo casi real para reducir el riesgo mediante el mantenimiento y la validación del cumplimiento.

• Ejecución personalizada de comandos: consultas rápidas de gestión de activos, inventario, auditorías.

• Remediate on-demand: permite tratar proactivamente amenazas emergentes en todas partes.

• Acceso inmediato a scripts bajo demanda: permite cargar cualquier código personalizado y ofrece acceso a una biblioteca de scripts pre-construidos verificados y procesables de Absolute.

Durante los últimos años, Absolute ayuda a las organizaciones en América Latina a obtener una visualización confiable sobre cómo estos dispositivos acceden a sus datos y aplicaciones a la vez que proporciona una visión fiable de cómo los usuarios están interactuando con esos datos.

“Utilizando la capacidad de Absolute para ver y controlar de forma segura los endpoints podemos pasar de suposiciones crudas e inverificables a una inteligencia verificable y accionable que hace más seguros los dispositivos de endpoint”, concluye Hurtado.