El modelo H2H se abre camino en el mundo de los negocios en Colombia

El modelo H2H se abre camino en el mundo de los negocios en Colombia

MQA presentó en el Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI su portafolio de soluciones para apalancar el crecimiento exponencial de los negocios a través del modelo H2H.

En una era de desafíos económicos, la tecnología se convierte en un aliado estratégico para disminuir costos de operación, aumentar las ventas y optimizar la eficiencia de las empresas. Construir una plataforma tecnológica que soporte y automatice los procesos críticos del negocio, es clave para el actual mundo empresarial.

En la era digital las personas son el corazón de los negocios, nada se hace, nada se opera y nada se transforma sin la gente.

“Debemos dejar de hablar de relaciones B2B o B2C. En cualquier negocio sin importar la industria las relaciones son entre personas, por esto hablamos de modelo de negocio P2P en donde las relaciones interpersonales son el agente transformador de todos los mercados y economías emergentes”, sostiene Germán Borrero, Presidente de MQA.

Actualmente, en los negocios la agilidad en la operación, la precisión de las estrategias de ventas y la eficiencia logística se convierten en un factor crucial para enfrentar los desafíos de la economía y tomarle ventaja a la competencia, hoy más que nunca marcar una diferencia competitiva es clave para todas las compañías.

El avance de la tecnología ha revolucionado la manera de gestionar, poniendo al alcance datos, indicadores y e información crítica para impulsar amplias mejoras en la productividad.

Por esto, en esta nueva revolución de los negocios se debe poner mayor foco en aquellos que forman parte de estas organizaciones, liberando todo su potencial para que nazcan líderes que integren tecnologías que fortalezcan la compañía.

“Las compañías deben ser tan creativas, valientes y resilientes como las personas que trabajan en ellas. Es importante entender cómo al maximizar el potencial de la gente podremos llevar a la empresa al siguiente nivel con la inmensidad de recursos y plataformas tecnológicas disponibles. La tecnología debe hacer simple lo complejo, siempre y cuando esté bajo la supervisión humana”, asegura Borrero.

Conceptos como transformación, evolución y disrupción de los que tanto se hablan solo se pueden llevar a cabo cuando se humaniza la tecnología para entender que detrás de las innovaciones, de las empresas más grandes del mundo y de los nuevos modelos de negocio hay que creer en el poder del talento detrás de ellas y en la importancia de potenciar al máximo su diversidad y creatividad para el éxito de la organización.

MQA es una compañía de consultoría de negocios que en sus 15 años de experiencia ha entendido que si no se cuenta con las personas indicadas, con una fase de preparación y alienación entre equipos y con una correcta gestión del cambio, la tecnología no logrará tener el impacto transformacional que pretende.