Soluciones de Zebra Technologies optimizan los procesos de logística en Colombia

Soluciones de Zebra Technologies optimizan los procesos de logística en Colombia

En la edición de Expologística 2017, se destacaron las soluciones DS3600, TC8000 y WorkForce Connect de la compañía.

Zebra Technologies presentó en Expologística 2017 sus soluciones orientadas a impulsar positivamente los procesos empresariales y operativos de la industria logística en Colombia.

La importancia del sector logístico radica en su papel fundamental en el comercio nacional e internacional. Por lo tanto, una industria preparada, con infraestructura de alta calidad y servicios enfocados en proveer un excelente desempeño logístico, reflejará un mejor resultado de las operaciones comerciales realizadas.

Colombia se enfrentará a algunos de los mayores desafíos en el futuro, con respecto a cómo impulsar su productividad en la industria logística. Según el informe del Banco Mundial, Connecting to Compete, el cual evalúa el desempeño del sector logístico en varios países alrededor del mundo, Colombia ocupó el puesto 94 de 160. Este resultado proviene de la evaluación de factores como la calidad de los servicios logísticos y la capacidad de rastrear envíos, entre otros.

Las soluciones disruptivas de Zebra permiten tener visibilidad en tiempo real y control sobre los complejos procesos de la industria logística en cualquier etapa, gracias a la interconectividad de sus dispositivos. En la edición de Expologística 2017, se destacaron las soluciones DS3600, TC8000 y WorkForce Connect de Zebra.

En primer lugar, el DS3600 es un escáner robusto, con un diseño ultra-resistente que garantiza un excelente rendimiento, independientemente de las condiciones. Se especializa en la captura de datos en los procesos de embalaje de artículos de pequeño y gran tamaño, para ser enviados y recibidos desde varios puntos, aumentando la calidad de la información recopilada y la fiabilidad de la lectura de códigos de barras.

Por otro lado, el computador móvil y escáner TC8000 es un 33% más ligero que los modelos convencionales y su diseño se centra en mejorar la experiencia del trabajador, aumentando su velocidad en un 40% y reduciendo los errores comúnmente producidos en escáneres tradicionales en un 60%. Es altamente resistente a los impactos y está diseñado para ser utilizado en bodegas y espacios donde las tareas podrían amenazar la durabilidad de los dispositivos.

Por último, WorkForce Connect es uno de los principales diferenciadores de los productos de Zebra. Esta solución permite que los trabajadores se conecten, independientemente de su ubicación. De esta manera, es posible coordinar una fuerza de trabajo organizada donde se soportan múltiples plataformas y sistemas operativos.

Esta solución puede soportar hasta 75 trabajadores en la misma red de voz, operada bajo el modelo "push to talk”; además, soporta imágenes y texto para que la comunicación nunca sea interrumpida, permitiendo la ejecución precisa de varias tareas frecuentes en la industria logística.

"Las soluciones de Zebra Technologies tienen como objetivo impactar positivamente en los procesos operativos y empresariales, de esta manera es posible apoyar las operaciones de una empresa con la visibilidad que requiere para mejorar la calidad de su servicio y potenciar la logística en el país", indicó Juan Pablo Cerro, Territory Manager de Zebra Technologies.