Las empresas pueden ayudar a cuidar el medio ambiente mediante la tecnología

Las empresas pueden ayudar a cuidar el medio ambiente mediante la tecnología

Las soluciones ConferenceCam Group y ConferenceCam Connect de Logitech mejoran su productividad y desempeño que reducen gastos en el alquiler de oficinas y su mantenimiento.

Los humanos viven en permanente cambio, también sus organizaciones. La velocidad con que estos se desarrollan parece aumentar de una generación a otra y a tener efectos a veces inesperados en sus vidas: ¿acaso recuerda la transición de un teléfono público a un móvil? Y, más recientemente, ¿ese paso de un móvil con SMS a un smartphone 4G?

Aunque estos cambios son sinónimo de modernización y percibidos como algo positivo, los procesos de industrialización han conllevado un desgaste del medio ambiente y los recursos naturales. Esto se refleja en la huella de carbono, un indicador ambiental que muestra las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, los causantes del calentamiento global. Este impacto ambiental debe ser concientizado por cada individuo, para poder encontrar alternativas que compensen el daño progresivamente.

Las nuevas tecnologías han aportado ideas y avances que podrían dar a la madre tierra un respiro.

Hoy en día, miles de personas no necesitan ocupar su vehículo particular para ir al trabajo, o usar el transporte público -uno de los factores más contaminantes en las grandes ciudades-.

El teletrabajo se ha convertido en una alternativa concreta, que cada vez toma más reconocimiento en las compañías. A la vanguardia de la economía global y la transformación digital, los desarrollos tecnológicos logrados por marcas como Logitech y plataformas de videoconferencia generan beneficios en doble vía, tanto para el empleado como para las empresas interesadas en conformar una estructura productiva remota, que ahorra tiempo y espacio.

Para aprovechar al máximo los beneficios de esta modalidad de trabajo, dispositivos como la ConferenceCam Group, un sistema de videocolaboración versátil, que puede adaptarse a la superficie disponible (pared, trípode o mesa) y posee una alta calidad de video de enfoque automático, con zoom 10x, y de audio, para reuniones de entre 14 y 20 personas.

Esta herramienta cuenta con conectividad USB Plug and Play que permite conectar una laptop e iniciar una videoconferencia al instante, con video y audio perfecto, convirtiéndolo en el socio ideal para reunir a todos los trabajadores remotos.

La ConferenceCam Connect también ofrece la posibilidad de sostener reuniones nítidas, estables y con audio impecable, para entre 1 y 6 personas. Con video HD 1080p, zoom digital 4x, sonido de 360 grados, esta solución convierte casi cualquier lugar –incluyendo la sala de una casa, o el patio- en un espacio de trabajo, incluso Connect es suficientemente compacta como para llevarla en la maleta al viajar, para no perder ninguna oportunidad de mantener una reunión “cara a cara”. Incluso puede trabajar con bateria, dando hasta 3 horas de video con audio y hasta 15 horas de audio solo.

Gracias a sistemas como estos, compatibles con Skype for Business, Cisco Jabber, WebEx y Microsoft Lync, entre otros, el empleado reduce sus traslados diarios hasta el tradicional puesto de trabajo, mejora su productividad y rendimiento, limita su aporte a la contaminación ambiental, la producción de desechos y el uso de combustible, por solo nombrar algunas ventajas.

Por otro lado, la empresa reduce gastos en el alquiler de oficinas y su mantenimiento, mientras amplía las posibilidades de sus equipos, al poder integrar personal que se encuentre en otras ciudades, estados o países.

Con el teletrabajo y Logitech, todos ganan.