Ericsson lanza Blockchain Data Integrity para la plataforma Predix de GE

Ericsson lanza Blockchain Data Integrity para la plataforma Predix de GE

La solución ofrece verificación de firma casi en tiempo real, a escala masiva, y prueba post-cuántica para satisfacer las necesidades de aplicaciones para las industrias.

Ericsson anunció la disponibilidad comercial de su solución Blockchain Data Integrity en la plataforma Predix de GE para el desarrollo de aplicaciones industriales que proporciona datos totalmente auditables, conformes y confiables para los desarrolladores de Predix.

GE diseñó la plataforma Predix para permitir a los clientes desarrollar, implementar, operar y monetizar aplicaciones industriales de Internet. En sectores como los servicios públicos, el transporte, la salud y la aviación, se deben cumplir los requisitos estrictos para la integridad de los datos y la confianza verificable, a fin de lograr el cumplimiento de las normas.

Ericsson Blockchain Data Integrity se basa en la oferta Data Centric Security de Ericsson y automatiza la generación y verificación de firmas irreversibles y a prueba de falsificaciones para garantizar la integridad de la cadena de suministro de software a través de datos, la configuración del sistema, el firmware y las operaciones de campo. El servicio se puede activar a través de APIs RESTful, y admite una cadena de custodia independientemente verificable para conductos de distribución de datos y flujos de trabajo, desde la captura de datos hasta el almacenamiento, sin depender de las autoridades centrales de confianza ni de una infraestructura principal pública.

El servicio ofrece una verificación de firma en tiempo casi real a escala masiva, a prueba post-cuántica y de alta disponibilidad de servicio.

“Gracias al uso de la plataforma Predix de GE, el microservicio de Blockchain de Ericsson garantiza que los datos capturados durante las inspecciones de campo y/o sistemas IoT sean consistentes y confiables, incluso cuando se transfiere a través de los sistemas. Esto es especialmente importante en industrias fuertemente reguladas, como el transporte, y en entornos analíticos donde los resultados están a merced de la exactitud de los datos”, explica Brandon K. Parker, Director de Productos y Análisis y Gestión del Rendimiento de Activos de GE Transportation Digital Solutions.

“Blockchain Data Integrity de Ericsson está disponible en el catálogo y el mercado Predix de GE, para garantizar la disponibilidad de datos totalmente auditables, conformes y confiables. Los desarrolladores de Predix que aprovechan el servicio, pueden estar seguros de que los datos almacenados en Predix no han sido manipulados ni modificados de alguna manera”, añade Martin Frojd, Jefe de Plataformas de Datos y Línea de Productos de la Nube de Ericsson.

Blockchain Data Integrity de Ericsson proporciona una cadena de custodia completa y públicamente evidente desde la captura de datos hasta el almacenamiento. Las características del servicio lo hacen especialmente adecuado para cumplir los requerimientos de cumplimiento normativo:

- Crea firmas irreversibles y a prueba de falsificaciones.

- Proporciona verificación de firma en tiempo casi real.

- Permite el monitoreo continuo y la detección de manipulación.

- Es altamente escalable con un rendimiento consistente independientemente del volumen de clientes o del volumen, tamaño o tipo de datos firmados y verificados.

- Es portátil en geografías, límites organizacionales y proveedores de servicios.

- Garantiza el cumplimiento de los requerimientos legales, reglamentarios y comerciales.