Motorola Solutions lanza suite de aplicaciones móviles para seguridad pública

Motorola Solutions lanza suite de aplicaciones móviles para seguridad pública

La compañía amplía su oferta de software para proporcionar inteligencia en tiempo real a usuarios de seguridad pública.

Motorola Solutions presentó una suite de aplicaciones móviles especialmente diseñadas para comunicación y colaboración de seguridad pública que amplía el creciente portafolio de soluciones integradas de software de la empresa.

Con la ampliación de la infraestructura de banda ancha para seguridad pública, las aplicaciones móviles interoperables son un medio eficiente de ofrecer inteligencia crítica a oficiales de campo y al personal del centro de comando.

Tras varios años de estudio exhaustivo de clientes, Motorola Solutions ha desarrollado una suite de aplicaciones móviles para seguridad pública compatibles con redes y dispositivos diferentes, permitiendo la comunicación y la colaboración en tiempo real para ayudar a agilizar los tiempos de resolución.

"La necesidad de contar con inteligencia en tiempo real nunca ha sido tan importante para los usuarios de seguridad pública. Las aplicaciones de mensajería, mapeo y otras tareas forman parte de la vida diaria de los ciudadanos. Sin embargo, estas capacidades aún no han sido desarrolladas no implementadas para usuarios de seguridad pública. La suite de aplicaciones de Motorola Solutions está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de nuestros clientes y proporciona una solución integrada e interoperable par acompartir inteligencia e información crítica", explicó Bruce Brda, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Servicios de Motorola Solutions.

La solución integra un conjunto central de aplicaciones para comunicación y colaboración de seguridad pública con capacidades avanzadas como aplicaciones para streaming de video en vivo, búsqueda en bases de datos y pizarra electrónica para trabajo colaborativo.

La suite de comunicación y colaboración incluye un conjunto de aplicaciones móviles para seguridad pública:

- Mensajería: permite a socorristas compartir SMS y fotos de forma segura con individuos o grupos de conversación a través de smartphones y radios de dos vías, agilizando la comunicación y la colaboración. Por ejemplo, la aplicación de mensajería ofrece al usuario la opción de enviar una foto a un gruo de conversación de voz.

- Mapeo: ofrece colaboración basada en ubicación, mostrando a los oficiales más cercanos y estableciendo rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores. Además, permite que un oficial hable con otro a una calle de distancia, aún sin saber su nombre.

- WAVE: esta solución PTT permite a los usuarios de smartphones comunicarse de manera segura con tan sólo presionar un botón y facilita la creación de grupos de usuarios de smartphones para simplificar la comunicación. Además, ofrece un enlace PTT seguro con los radios de dos vías que actualmente utiliza la policía, de tal manera que los equipos se comunican vía PTT, independientemente de las redes y los dispositivos que se emplean.

- Telefonía: las llamadas telefónicas son seguras y están encriptadas.

La suite central de aplicaciones móviles para seguridad pública es compatible con múltiples dispositivos y redes, lo que permite ofrecer a los usuarios acceso a información en tiempo real, independientemente de si emplean un radio en una red destinada para dispositivos de dos vías o un smartphone en una red de banda ancha.

Las aplicaciones también fueron diseñadas para funcionar mejor, ya que están combinadas y conectadas por una capacidad de red que permite la interacción entre las diversas aplicaciones, sin que el usuario tenga que volver al inicio.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de pasar de una aplicación a otra sin ningún inconveniente. Por ejemplo, un oficial puede usar la aplicación de mapeoo para crear un grupo de conversación de oficiales cercanos y después pasar rápidamente a una conversación de voz vía WAVE.

La suite de aplicaciones móviles de seguridad pública de Motorola Solutions es altamente segura, ya que requiere de la autenticación de usuarios, dispositivos e infraestructura, además de ofrecer un modo de inicio de sesión individual para acceder a todas las aplicaciones y a una libreta de direcciones común que cuenta con la capacidad de transferir las listas de contactos y los grupos entre las diferentes herramientas.

Aunque no se especificó una fecha exacta de disponibilidad al mercado, Motorola Solutions indicó que la suite de aplicaciones móviles de seguridad pública llegará durante el 2017 y será implementada bajo el modelo de Software as a Service (SaaS).