Avaya lanza servicio de videoconferencia en HD y colaboración en la nube

Avaya lanza servicio de videoconferencia en HD y colaboración en la nube

Avaya Equinox Meetings Online brinda una experiencia de alta calidad para conectar fácilmente a las personas mediante una variedad de sistemas, dispositivos y ubicaciones en todo el mundo.

Avaya anunció la disponibilidad global de Avaya Equinox Meetings Online, un nuevo servicio de videoconferencia y colaboración basado en la nube.

El servicio está disponible exclusivamente a través de los socios de canal de Avaya, ofrece esa calidad en la experiencia del cliente por la que Avaya es reconocida, reuniendo a los participantes de forma fácil desde cualquier rincón del mundo a través de sistemas y dispositivos y sin necesidad de que las empresas inviertan en infraestructura nueva.

Hospedado y operado por Avaya, los socios del canal en cerca de 30 países pueden ofrecer Equinox Meetings Online a sus clientes para compartir audio, video, datos y contenido a medida que más países se suman. El servicio por suscripción proporciona a los clientes un uso ilimitado de salas de reuniones virtuales que admiten hasta 50 participantes.

Construido sobre las galardonadas tecnologías de engagement para equipos de trabajo de Avaya, Equinox Meetings Online ofrece audio y video de alta calidad con hasta 1080p HD, eficiente en ancho de banda y optimizado para conectividad a Internet. Los participantes desde dispositivos de escritorio y móviles pueden conectarse a una reunión, basada en la nube a través de un enlace enviado en una invitación por correo electrónico o calendario, con información encriptada, lo que ayuda a tener sesiones más privadas y seguras.

El servicio Avaya Equinox Meetings Online reduce o elimina la necesidad de que las empresas inviertan en nuevas infraestructuras para dar soporte a videoconferencias y sesiones de colaboración. Las reuniones pueden incorporar una variedad de sistemas de sala de diferentes proveedores, yendo mucho más allá de la conectividad básica normalmente proporcionada por las soluciones en la nube que ofrecen otros proveedores de la industria.

Además, permite tener el control y manejo total de la conferencia, así como el intercambio de contenido, incluida la posibilidad de recibir conversaciones vía texto en los sistemas de sala.

El servicio es especialmente favorable para la fuerza de trabajo móvil, ya que Equinox Meetings Online aborda las limitaciones de los dispositivos móviles, las variables de red, los problemas de congestión y las preocupaciones de seguridad para ofrecer una experiencia de calidad que ayuda a garantizar la productividad en cualquier lugar.

Con Avaya Equinox Meetings Online, los socios del canal de Avaya mantienen la relación con el cliente mientras aprovechan la creciente demanda de servicios basados en la nube. No se requiere inversión inicial para entregar el servicio; los socios de canal solo deben ser distribuidores autorizados de Avaya Video y ofrecer demostraciones. 

Según Frost & Sullivan, entre 2015 y 2020 la tasa proyectada de crecimiento anual compuesto para ingresos de videoconferencia en la Nube es de cerca del 21% y del 34% para posiciones de videoconferencias en la nube.

"La demanda global de videoconferencias y capacidades de colaboración fáciles de usar nunca ha sido más importante, ya que los empleados, proveedores y clientes en lugares remotos necesitan reunirse rápidamente. Como servicio basado en la nube, Avaya Equinox Meetings Online ofrece una calidad, simplicidad y accesibilidad sin precedentes, ofreciendo una gran oportunidad para nuestros socios de canal así como para sus clientes”, explicó Yogen Patel, Vicepresidente de Avaya.

"Nuestras investigaciones indican un crecimiento sustancial a futuro para soluciones de colaboración basadas en la Nube. Con Equinox Meetings Online los socios del canal de Avaya estarán bien posicionados para aprovechar este avance a mediada que agregan a su portafolio una solución fácil de integrar y fácil de usar”, señaló Roopam Jain, Director de Comunicaciones Empresariales y Colaboración, Transformación Digital de Frost & Sullivan.