Gobierno colombiano anuncia exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales

Gobierno colombiano anuncia exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también reveló que se presentará un Proyecto de Ley que buscará la creación de un Regulador Convergente, con la fusión de la ANTV y la CRC.

La industria de las tecnologías de la información es un importante promotor de la economía colombiana, ya que en 2016 las ventas aumentaron a 13.4 billones de peesos y se están creando una especie de centros de finanzas, energía, industria, contenido digital, lo que genera más competitividad.

En este aspecto y en el marco del ANDICOM 2017 celebrado en Cartagena de Indias, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, reglamentó la excepción del IVA para los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales, al igual que la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas, el servicio de mantenimiento en la nube y todos los relacionados.

"Sabemos que estos estímulos lo que hacen es impulsar el sector, lo que se busca con esta norma es apoyar a las Industrias Creativas Digitales, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, libros electrónicos, aplicaciones, entre otras", destacó el Primer Mandatario.

Por esta razón, se excluye del impuesto a los principales insumos que los desarrolladores necesitan, como la formación y el software.

Además, Santos anunció que se presentará un Proyecto de Ley que buscará la creación de un Regulador Convergente, con la fusión de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), bajo la estructura actual de ésta última.