Nexsys y Crear de Colombia se unen para el análisis financiero

Nexsys y Crear de Colombia se unen para el análisis financiero

Gracias a esta asociación, las empresas tendrán la oportunidad de acceder al software Interstage XWand de Fujitsu para realizar reportes financieros de calidad.

El software Interstage XWand de Fujitsu es un conjunto integrado de productos que ayudan a crear, probar, reportar, recopilar y analizar datos financieros en XBRL, un formato estándar que ayuda a la divulgación e intercambio de información financiera de forma rápida y precisa.

A través de Crear de Colombia, única compañía certificada por Fujitsu en el país, y Nexsys, único mayorista autorizado por el fabricante para comercializar el software, las empresas podrán acceder a esta herramienta para realizar reportes financieros de calidad.

"Nuestra compañía cuenta con un equipo interdisciplinario que ayuda a las empresas a realizar sus reportes financieros personalizados, a bajo costo y en un formato compatible con la mayoría de las aplicaciones informáticas de contabilidad y de análisis de datos", destacó Luis Alberto Huertas, Gerente General de Crear de Colombia.

El ejecutivo añadió que el software Interstage XWand de Fujitsu es el más completo del mercado, ya que la licencia posee todos los módulos que hoy en día necesitan los financieros. Además, Fujitsu forma parte del consorcio XBRL mundial y las nuevas versiones o políticas del lenguaje que son probadas en el software antes de ser enviadas en el mercado global.

El lenguaje XBRL se implementó en Colombia en el año 2003 con proyectos de investigación universitarios impulsados por el apoyo tecnológico que éste ofrecía al uso masivo de estándares internacionales de contabilidad. Hacia el 2006, se retoma el tema con mayor interés nacional por parte del Ministerio de Haciendo y Crédito Público y se gestaron proyectos piloto para esta institución en el ámbito presupuestal.

"Esta alianza es un paso necesario y estratégico para seguir consolidando la presencia y liderazgo en el mercado de soluciones financieras en el territorio. El reconocimiento de Nexsys en Colombia y América Latina, junto a la trayectoria de Crear de Colombia, harán del negocio un mercado más dinámico, competitivo y con un crecimiento exponencial", aseguró Mario Jaramillo, Gerente General de Nexsys de Colombia.

El software Interstage XWand ofrece capacidades de edición XBRL, transformación de Excel a XBRL, transformación de Word a XBRL y API de formulario web. El API de formulario web se utiliza para crear sistemas de envío de formularios web, donde los datos de formulario enviados se guardan a su vez como documentos XBRL en el lado del servidor.

Con estas cuatro capacidades, Interstage XWand soporta todos los principales patrones de creación de sistemas que han sido adoptados por los reguladores de todo el mundo.

Nexsys