Brasil aprueba ley que permite acumular datos móviles no usados

Brasil aprueba ley que permite acumular datos móviles no usados

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) espera que cerca de 242 millones de usuarios de teléfonos celulares activos del país se beneficien con esta nueva medida.

Los datos de Internet móvil de teléfonos celulares no utilizados por el consumidor se podrán acumular y usar en hasta dos meses. La propuesta fue recientemente aprobada por la Comisión de Fiscalización y Control y Defensa del Consumidor del Senado de Brasil en decisión unánime.  En caso de que no exista recurso para análisis por parte de la plenaria, el texto pasará directamente a la Cámara de Diputados del país suramericano.

"Esta propuesta corrige una distorsión en favor de los consumidores, devolviéndoles lo que no fue utilizado sino lo que ya se pagó. El proyecto actualiza la Ley de las Telecomunicaciones de 1997 como una manera de garantizar al usuario el derecho de acumular y disfrutar el saldo del volumen de datos contratado junto a las operadoras", explicó el senador Ataides Oliveira, ponente de la ley.

Inicialmente, el texto prevenía dicho uso en cualquier momento, pero Oliveiera acató la alteración realizada en la Comisión de Ciencia y Tecnología por creer que mantener el saldo indefinido traería perjuicios a las compañías operadoras.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) espera que cerca de 242 millones de usuarios de teléfonos celulares activos en Brasil se beneficien con esta nueva medida.

IT Forum 365