Visa amplia su red de proveedores de tokens en América Latina

Visa amplia su red de proveedores de tokens en América Latina

El principal objetivo es asegurar que los electrodomésticos, wearables y otros objetos conectados al IoT se conviertan en un lugar más seguro para el comercio.

Visa anunció que afiliará a HST, Prosa, VeriTran y YellowPepper como proveedores de servicio de token para América Latina y el Caribe, con el fin de asegurar que los electrodomésticos, wearables y otros objetos conectados al Internet de las Cosas (IoT) puedan convertirse en un lugar más seguro para el comercio.

Frente a una demanda que se irá incrementando para integrar los pagos a un creciente número de dispositivos, servicios y experiencias de usuario, Visa desarrolló una red global de socios para ofrecer servicios de token de pago digital seguro.

"Se aproxima una verdadera avalancha de nuevas cuentas de pago. Según estimaciones, se esperan que 21 mil millones de dispositivos estén conectados a Internet en tres años más, de tal manera que tener ya establecidas tanto la red de socios como la tecnología adecuada es esencial para impulsar los pagos con dichos dispositivos. Nos enorgullece darles la bienvenida a tantos y tan excelentes socios al programa de proveedores de servicio de token para que nos ayuden a extender la tokenización a nuevos dispositivos y formatos, y brindarles a los consumidores más de las experiencias de pago que les encantan", manifestó Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Asociaciones Estratégicas de Visa.

En octubre de 2016, Visa dio a conocer por primera vez su programa de proveedores de servicio de token con sus socios iniciales Giesecke+Devrient (G+D), Gemalto e Inside Secure. Desde entonces, G+D, FitPay, Infosys, Inside Secure y Pri-Num han sido calificados para Visa Ready y han dado luz verde a las integraciones de la tecnología de Visa con los socios.

El Programa Visa Ready ofrece estructura y claridad que permiten a los socios introducir rápidamente dispositivos, software y soluciones para iniciar o aceptar pagos con Visa.

"Nuestro compromiso con la innovación en Latinoamérica y el Caribe es fuerte y nos entusiasma trabajar más de cerca con la comunidad de Fintechs en la región con el objetivo de generar una mejor experiencia para los consumidores. Los acuerdos con HST, Prosa, VeriTran y YellowPepper representan los primeros pasos de una colaboración abierta con todos los jugadores del ecosistema de pagos", explicó Rubén Salazar Genovez, Vicepresidente Senior de Productos, Soluciones e Innovación de Visa América Latina y el Caribe.

El programa de proveedores de servicio de token de Visa brinda a las empresas tecnológicas un enfoque basado en estándares y acceso a la amplia red de herramientas y servicios de Visa, incluyendo el Servicio de Token de Visa, así como soporte de integración, desarrollo y marketing.

Además, el programa contribuye a ampliar el mercado para la tokenización a otras compañías mientras desarrollan nuevos servicios de pago digital seguro y promueve la consistencia contemplada en los estándares de tokenización de EMVCo.

La tokenización es una tecnología de seguridad de pagos que sustituye la información del tarjetahabiente, como los números de cuenta y las fechas de expiración, con un identificador digital único (token o credencial) que se puede usar para realizar pagos sin exponer la información sensitiva de la cuenta del tarjetahabiente.