Agilitix, líder en Soluciones Multicloud Enterprise en Colombia

Agilitix, líder en Soluciones Multicloud Enterprise en Colombia

Vaits y Access Team se fusionan en la nueva marca líder en los segmentos de cómputo, protección, disponibilidad, virtualización y espacios de trabajo móvil.

Agilitix, compañía resultado de la fusión entre Vaits y Access Team, presenta su nueva imagen corporativa que tiene como objetivo presentar su nueva visión estratégica hacia el mercado resaltando la agilidad y la movilidad en la prestación de soluciones tecnológicas que les permita a las personas mejorar su calidad de vida en el trabajo.

El negocio de la compañía se basa en tecnologías de la información con foco y especialización en soluciones de espacios de trabajo virtual, gestión de movilidad empresarial, infraestructura de TI para centros de datos y gestión de la información.

Como nueva compañía, Agilitix, tiene un amplio portafolio de productos, entre los cuales resalta soluciones de infraestructura de IT Cloud en modalidad de servicio.

La fusión de las dos compañías sucedió en el 2015, con el fin de ser un nuevo competidor local que reuniría la experiencia y expertise de dos compañías líderes en sus segmentos, con el objetivo de conformar una nueva organización más fuerte, focalizada y con mayor capacidad de competencia en los sectores corporativos y empresariales del país.

Vaits se dedicaba al almacenamiento y protección de la información, mientras que Access Team era la empresa líder en Colombia en espacios de trabajo móvil (teletrabajo, virtualización de escritorios y movilidad empresarial), el negocio de cada una de las compañías era una excelente oportunidad para tener en una sola empresa con un mayor portafolio de productos y servicios.

Agilitix brinda sus soluciones en sectores como hidrocarburos y minería; finanzas, seguros, telecomunicaciones y Contact Centers, educación, gobierno, entre otros, donde se destacan empresas como Ecopetrol, Colpensiones, Corpbanca-Helm Bank próximamente Banco Itaú,BBVA, Mapfre, ATH, Davivienda, Sodimac, ACH, Compensar, Claro, ETB, UNE, Pepsico, Universidad de los Andes, Cepcolsa, Seguros del Estado, ANH, Porvenir, entre otros, sumando alrededor de 260 clientes.

“La misión de Agilitix es lograr que las organizaciones accedan de manera ágil y segura a su información desde cualquier lugar, con la capacidad de acompañar la construcción eficiente para resolver procesos y eliminar la complejidad heredada, que las organizaciones de TI por lo general abordan, para alcanzar con éxito la trasformación que sus negocios requieren y así ser relevantes en esta nueva era digital”, afirma Lino Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios e Investigación de Portafolio de Agilitix.

Por su parte Eduardo Franco, Gerente General de Agilitix, afirma que la misión de la compañía es ir más allá de la productividad, haciendo que las empresas tengan acceso ágil y seguro a su información.

“Cuando hablamos de escritorios virtuales nos referimos a productividad, las personas no se tienen que desplazar, pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar. Todo esto va ligado al teletrabajo y los snapshots que tiene la compañía para recuperar la información. Lo que buscamos es aumentar la calidad de vida de las personas en su trabajo. Es una labor reconfortante que nos impulsa”, añade Franco.

Dentro de las proyecciones económicas, Agilitix esperar crecer un 17% anual, entre el 2017 y 2020 espera facturar 80 mil millones de pesos, al 2016 estaba en 30.600 millones de pesos.

En el momento que se hizo la fusión de las dos compañías facturaron 21 mil millones de pesos, en el primer año de la fusión facturaron 27 mil millones de pesos, creciendo así un 28%, en el segundo año se llegó a 30.600 millones de pesos creciendo un 8% y para este año espera llegar a 35.800 millones de pesos para obtener un crecimiento del 17%.

Así mismo, la compañía se encuentra en la actualización de su portafolio de soluciones, en la cual se destacan por ser pionero en Colombia con servicios Multicloud Enterprise, un nuevo concepto de nubes hibridas con las cuales las personas identifican todas las posibilidades que tienen en el mercado para acceder a nubes públicas o privadas.

Agilitix provee este tipo de tecnología en las premisas del cliente desde su Data Center o la Nube Pública permitiendo así flexibilidad, aumentar tiempos y mejorar costos.

Para finalizar, Franco resaltó que todos los parámetros internos y externos son basados en los cuatro pilares, los cuales son: la agilidad, confiabilidad, talento humano y la experiencia. Asimismo, cuentan con los mejores socios de negocio a nivel mundial, pues trabajan con tecnologías de última generación.

Resguardo de la Información

Dentro de su portafolio de servicios, Agilitix ofrece todo tipo de soluciones para el resguardo de la información, el querer hacer una transformación digital de los negocios, se tiene que conocer muy bien al cliente y por ende se debe tener una buena memoria que permita conocer todo lo que suceda para tomar decisiones.

Proyecciones de Agilitix

La compañía proyecta para el año 2020 ser la mejor opción para ejecutar, acceder, proteger y preservar las aplicaciones y los datos de sus clientes:

• Ser una de las 30 mejores empresas de TI en Colombia.

• Tener presencia en las cinco principales ciudades del país.

• Tener presencia a nivel regional, proyectándose en varios países de Latinoamérica.

• Reconocidos como uno de los mejores 100 lugares para trabajar en Colombia.

• Mantener el nivel de satisfacción de nuestros clientes superior al 94%.

• Crecer un 17% anual.