Schneider Electric y Accenture impulsan el Internet de las Cosas

Schneider Electric y Accenture impulsan el Internet de las Cosas

La Fábrica de Servicios Digitales permite a Schneider Electric construir y escalar rápidamente nuevas ofertas en áreas como mantenimiento predictivo, monitoreo y optimización energética.

Schneider Electric y Accenture terminaron de desarrollar la Fábrica de Servicios Digitales, una industria virtual que permitirá a Schneider Electric construir y escalar de forma rápida nuevas ofertas en áreas como mantenimiento predictivo, monitoreo y optimización energética.

Esta asociación forma parte de un contrato de cinco años que Schneider Electric otorgó a Accenture en enero de 2016 para ser el soporte en el despliegue de las soluciones y servicios digitales basados en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que se encontraban en fase de desarrollo.

Equipada con profesionales de ambas empresas, la Fábrica de Servicios Digitales recoge datos de millones de activos conectados a través de la infraestructura de Schneider Electric y de los sitios de los clientes para acelerar el desarrollo de nuevos servicios, desde la concepción de la iniciativa hasta la industrialización y el lanzamiento al mercado.

Como parte de su colaboración en el desarrollo de la Fábrica de Servicios Digitales, mediante servicios de consultoría estratégica y de gestión de cambios, Accenture ofrece una amplia gama de servicios en torno a la creación de ideas innovadoras y al desarrollo de soluciones enfocadas en el cliente, así como en el desarrollo y análisis de modelos de negocio, y en el nuevo ciclo de vida del servicio digital que combina la capacidad analítica de los clientes con un servicio ágil de desarrollo y entrega.

“Estamos impulsando la digitalización de nuestros negocios, y la Fábrica Digital acelerará significativamente nuestros esfuerzos. Con nuevas capacidades como el análisis, el diseño, la creación de prototipos de servicio rápido y la iteración, ahora somos capaces de lanzar nuevos servicios al mercado de manera más rápida”, explicó Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.

Una investigación realizada por Accenture en abril de 2017 revela que, si bien los fabricantes industriales creen que las tecnologías digitales son vitales para su futuro, corren el riesgo de perder participación de mercado y beneficios porque sus niveles de adopción digital y su capacidad de innovar son bajos. Dos tercios de las empresas industriales reconocieron que están sintiendo el impacto de la disrupción digital, pero la mitad de ellos aún no están invirtiendo ampliamente en esta área como parte de su estrategia comercial general.

“Schneider Electric tiene como objetivo reducir el tiempo desde la generación de la nueva idea al lanzamiento del producto al mercado en un 80%. Ellos quieren ofrecer innovación en todos los niveles, desde productos conectados a la red de control hasta capacidad analítica, aplicaciones y servicios. Con la ayuda de Accenture y la nueva fábrica, podrán hacerlo”, concluyó Karim Chaabouni, Director Administrativo de Accenture Industrial.