Flexenclosure construye una estación de amarre de cable submarino en Fiyi

Flexenclosure construye una estación de amarre de cable submarino en Fiyi

El cable se conectará al cable submarino Tui-Samoa, ofreciendo un enlace de fibra óptica de alta capacidad y alta disponibilidad entre las islas Viti Levu y Vanua Levu.

Como parte del compromiso del gobierno de Fiyi para facilitar servicios de Internet de alta velocidad en Vanua Levu, la segunda isla más grande de Fiyi, el país ha encargado a Flexenclosure la construcción de una estación de amarre de cable submarino eCentre en Savusavu.

El cable se conectará al cable submarino Tui-Samoa, ofreciendo así un enlace de fibra óptica de alta capacidad y alta disponibilidad entre Viti Levu, la isla principal de Fiyi y Vanua Levu.

Esta iniciativa por parte del gobierno de Fiyi proporcionará un gran impulso a la economía local y ofrecerá más oportunidades de trabajo en el sector TIC, junto con una mayor seguridad de telecomunicaciones entre las dos islas principales para asegurar comunicaciones de emergencia ininterrumpidas durante eventos climáticos graves que lleguen a ocurrir.

Se estima que Vanua Levu tendrá acceso total a servicios de Internet de alta velocidad en la primera mitad de este año.

“La construcción de este eCentre es un gran paso para nuestro proyecto de unir a todos los fiyianos, sin importar la geografía con el fin de cumplir con las demandas de la dinámica economía del siglo XXI. Esta obra ofrecerá el mismo nivel de servicios para Vanua Levu como el que se puede encontrar en nuestra isla principal, Viti Levu; produciendo enormes beneficios para negocios locales, grandes oportunidades de trabajo en la industria TIC y una región más madura para la inversión. Para la gente común los beneficios de acceso a Internet de alta velocidad son ilimitados; como una mejor accesibilidad a los servicios públicos, trabajos mejor pagados y la posibilidad de gozar de una conexión con los demás fiyianos y con el resto del mundo como nunca se ha experimentado”, comentó Aiyaz Sayed-Khaiyum, Fiscal General de Fiyi.

Este pedido por parte de Fiyi es el siguiente después de las tres estaciones de amarre de cable submarino que obtuvo Flexenclosure en el 2017, uno con BSCC en Palau y dos con SSCC en Samoa. Las nuevas instalaciones serán clave para incrementar la disponibilidad y reducir el costo de los servicios de Internet en estas islas remotas.

“Nos sentimos honrados de dar soporte al gobierno de Fiyi durante la transformación digital del país. Estamos completamente comprometidos con la región del Pacífico y después de nuestras implementaciones en Palau y Samoa, este proyecto confirma nuestra posición como jugador clave en el mercado de estaciones de amarre de cable submarino en el Pacífico”, mencionó David King, CEO de Flexenclosure.

Flexenclosure es especialista en el diseño y fabricación de estaciones de amarre cable submarino prefabricadas eCentre, específicamente para la industria de cable submarino.

Estas estaciones pueden construirse para alojar personal de planta o para que funcionen remotamente 24x7. Con la construcción modular de eCentre, las instalaciones pueden ser fácilmente expandidas para acomodar equipo adicional conforme el tráfico de datos crezca sin interrumpir las operaciones diarias.

Flexenclosure ha sido pionera en la implementación de la tecnología prefabricada de centros de datos en muchas naciones de África, Latinoamérica y Asia, y está expandiéndose rápidamente en la región del Pacífico con los proyectos de estaciones de amarre de cable submarino y con una reciente iniciativa de centros de datos anunciada con Virtutel en Australia.