AMD lanza dos modelos de procesadores de alta gama para desktop

AMD lanza dos modelos de procesadores de alta gama para desktop

Los nuevos Ryzen Threadripper 1950X y 1920X soportan la nueva plataforma Socket TR4 con 64 carriles PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y tecnología SMT.

AMD dio a conocer dos nuevos modelos de procesadores de alta gama para desktop, los Ryzen Threadripper 1950X Ryzen Threadripper 1920X que soportan la nueva plataforma Socket TR4 con 64 carriles PCIe, memoria DDR4 de cuatro canles y tecnología SMT.

"El nivel de apoyo mundial y entusiasmo que se ha acumulado alrededor de los procesadores AMD Ryzen ha sido algo increíble de ver en estos últimos meses y con el lanzamiento del actual Ryzen Threadripper ofrecemos un nuevo nivel de potencia de cómputo a los sistemas de escritorio ultra Premium más rápidos del mundo mediante una plataforma completamente nueva y un conjunto de procesadores multi-core", explicó Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Cómputo y Gráficos de AMD.

El ejecutivo destacó que Ryzen Threadripper es el impacto de innovación que los consumidores de desktop de alta gama estaban esperando, ofreciendo la capacidad esperada para elegir el procesador que mejor satisface sus necesidades de cómputo a un precio competitivo.

Mientras el Ryzen Threadripper 1950X incluye soporte para 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento a un costo de 999 dólares, el Ryzen Threadripper 1920X ofrece 12 núcleos y 24 hilos a un precio sugerido de 799 dólares. Ambos procesadores se encuentran disponibles a nivel mundial y se espera que una tercera variante, el Ryzen Threadripper 1900, llegue al mercado a finales de agosto de 2017 con un valor estimado de 549 dólares.

Los nuevos productos de AMD incluyen 40 y 30 MB de caché de procesador, respectivamente, y todos los modelos Ryzen Threadripper tienen ancho de banda de memoria DDR4 de cuatro canales, 64 carriles PCIe 3.0 y conectividad SATA/NVMe/USB directa.