Pure Storage lanza innovaciones de software y hardware en FlashArray

Pure Storage lanza innovaciones de software y hardware en FlashArray

Las nuevas funciones del software Pure//FA 5.0 permiten a los clientes alcanzar nuevos niveles de fiabilidad, agilidad y eficiencia para consolidar más cargas de trabajo de forma segura.

Pure Storage dio a conocer el lanzamiento de Pure//FA 5.0, un software que promete satisfacer las necesidades de una nueva generación de cargas de trabajo de misión crítica en la era del cloud computing.

Las nuevas funciones del software Pure//FA 5.0 permiten a los clientes de Pure Storage alcanzar nuevos niveles de fiabilidad, agilidad y eficiencia para consolidar más cargas de trabajo de forma segura.

Pure Storage señala que ahora las organizaciones tienen la posibilidad de beneficiarse de la fiabilidad y replicación de un equipo construido totalmente flash que cuenta con tecnologías de eficiencia de datos, optimización de flash e integración con la nube.

La característica distintiva de este software es ActiveCluster, una solución activa para estirar los clústers que extiende la disponibilidad a niveles sin precedentes y provee de continuidad empresarial a lo largo del centro de datos o región metropolitana, de tal manera que las cargas de trabajo de aplicaciones en clúster de Oracle, SQL Server, SAP, VMware Metro Storage Cluster (vMSC) o Hyper-V continúen funcionando de forma transparente y sin esfuerzos, aún cuando algún problema inesperado provoque que el equipo, red o centro de datos presenten alguna falla.

El FlashArray de Pure Storage ofrece disponibilidad de 99.9999%, incluso durante el mantenimiento y actualizaciones.

ActiveCluster fue diseñado desde cero para lograr simplicidad y está completamente integrado al FlashArray, por lo que no requiere de hardware adicional de entrada y está incluido sin costo adicional, permitiendo utilizar clústers elásticos para cualquier aplicación.

Además, puede configurarse en cuestión de minutos con solo cuatro comandos e incluye el Pure1 Cloud Mediator que elimina la necesidad de administrar engorrosos sitios testigo de terceros. Para clústers de tres centros de datos, está completamente integrado con la replicación asincrónica de Purity, lo que permite agregar un tercer sitio de recuperación en cualquier parte del mundo. Está disponible para los clientes actuales de FlashArray como una actualización continua del Purity//FA 5.0.

Además del ActiveCluster, incluye más de 10 nuevas características creadas para ampliar la confiabilidad, desempeño, integración con la nube, automatización de la nube y accesibilidad para el desarrollador, incluyendo Calidad en el servicio (QoS) basada en políticas; Purity CloudSnap, una nueva capacidad para mover snapshots hacia y desde la nube pública; Ajuste a FlashBlade y NFS; Volúmenes virtuales (VVols) VMware; Purity Run, que permite a los clientes alojar máquinas virtuales y contenedores en el propio FlashArray; Windows File Services para Purity; Integración con la API Offloaded Data Transfer (ODX); Agregador de volúmenes persistente; Compresión 2.0; y Mejoras en desempeño de escritura al doble.