AMD revela detalles de su procesador Ryzen Threadripper

AMD revela detalles de su procesador Ryzen Threadripper

Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD, dio a conocer especificaciones, precios y disponibilidad del procesador para desktops high end, así como el CPU Ryzen 3 basado en Zen.

A través de un video presentado por Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD, y John Taylor, Vicepresidente Mundial de Marketing Corporativo de AMD, la compañía reveló especificaciones, precios y disponibilidad del Ryzen Threadripper, un procesador para desktops high end, así como el CPU Ryzen 3 basado en Zen.

El procesador AMD Ryzen Threadripper estará disponible en el mercado mundial a principios de agosto de 2017. Además del modelo de 16 núcleos y 32 hilos, también habrá una versión de 12 núcleos y 24 hilos. Ambos están desbloqueados, utilizan el nuevo socket TR4, tienen quad channel DDR4 y ofrecen 64 carriles de PCI Express.

AMD señaló que el base clock incorporado en el Ryzen Threadripper 1950X de 16 núcleos es de 3.4 GHz con boost de precisión a 4 GHz y tendrá un precio sugerido de 999 dólares.

Por su parte, el Ryzen Threadripper 1920X de 12 núcleos contiene un base clock de 3.5 GHz con boost de precisión a 4 GHz y tendrá un valor estimado de 799 dólares.

En el video, AMD mostró que ambas CPUs Ryzen Threadripper ofrecen un rendimiento más alto en Cinebench r15 que Intel 7900X. La empresa planea lanzar los nuevos procesadores y tarjetas madre a principios de agosto, con sistema de Alienware Area-51 Threadripper Edition con pre-ventas a partir del 27 de julio.

Además, AMD reveló especificaciones y la disponibilidad de los CPUs desktop Ryzen 3 que son procesador basados en Zen de 4 núcleos y 4 hilos disponibles en dos versiones: el Ryzen 3 1300X cuenta con un base clock a 3.7 GHz y boost de precisión a 3.5 GHz, mientras que el Ryzen 3 1200 es de 3.1 GHz y boost de precisión a 3.4 GHz. Se espera que ambos modelos estén disponibles a nivel mundial a finales de julio de 2017.

AMD Ryzen