Corning busca acelerar el despliegue de FTTH en América Latina

Corning busca acelerar el despliegue de FTTH en América Latina

Giovani Machado, Jefe de Marketing de Corning para Latinoamérica y el Caribe, señala que el despliegue de FTTH continúa creciendo principalmente en Argentina y Brasil.

El conector preconectorizado OptiTap permite que las instalaciones sean más rápidas, fáciles y menos costosas, según indicó Giovani Machado, Jefe de Marketing de Corning para Latinoamérica y el Caribe, quien añadió que la empresa estadounidense está muy enfocada en la región con una inversión muy fuerte comparada con el volumen de negocios.

Machado explicó que, a pesar de todas las dificultades políticas y financieras que vive la región, el despliegue de FTTH continúa creciendo, especialmente en Argentina y Brasil. En este aspecto, el ejecutivo mencionó que estas soluciones preconectorizadas ayudan a aprovechar esos momentos donde las variables económicas son favorables.

"Corning se posiciona con soluciones que permiten el despliegue más rápido, además de ofrecer beneficios técnicos como reducir los errores en campo y las dificultades de instalación. Todo esto repercute en el costo final y en el gasto operativo, porque se puede crecer de acuerdo con la demanda", explicó Machado.

Adicionalmente, Machado sostuvo que existen dos movimientos que están facilitando los despliegues en la región: los grandes carriers y los ISPs o cooperativas, destacando el rol de éstas últimas en la expansión de fibra óptica al hogar en los países latinoamericanos.

“Es muy importante definir la arquitectura de la red para crecer de forma ordenada y de acuerdo con la demanda. A diferencia de algunas tecnologías en las que hay que dejar todo listo para conectar a los clientes, con esta solución preconectorizada de fábrica, cuando se tiene un nuevo abonado se hace una inversión en ese momento. Cuando se va a conectar un nuevo suscrito no es necesario abrir la caja, lo que evita problemas internos y posibilita un mantenimiento mucho menor”, comentó Machado.

Apuesta en la región

Machado aseguró que Corning tiene presencia en los principales carriers de la región.

“Hemos hecho una inversión muy fuerte comparada con el volumen de negocios que estamos haciendo en la región, aprovechando este momento de crecimiento que estamos pasando: tenemos un equipo técnico muy grande de marketing y de ventas dedicado a Latinoamérica. Este año tuvimos el primer encuentro de canales, en cual recibimos comentarios muy positivos de los distribuidores. esta apuesta también apunta a Data Centers, por ejemplo con soluciones de alta densidad”, añadió.

Uno de los principales enfoques del plan de marketing para 2017 es ofrecer eventos específicos para la necesidad de cada cliente, con programas que incluyan, por ejemplo, capacitaciones técnicas para los instaladores, diseño de redes, etc., además de la participación en conferencias de mayor convocatoria, como las organizadas por el FTTH Council, asociación de la que son miembros fundadores.