Extreme Networks, licitador ganador del negocio de redes de Avaya

Extreme Networks, licitador ganador del negocio de redes de Avaya

El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos autorizó la venta del negocio de redes de Avaya a Extreme Networks por un valor de 100 millones de dólares, sujeta a ajustes.

Avaya dio a conocer que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó la venta de su negocio de redes a Extreme Networks por un valor de aproximadamente 100 millones de dólares, transacción que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a ciertos ajustes del precio de compra posteriores al cierre.

“Es una gran noticia. El negocio de redes de Avaya se convertirá en parte de una compañía exclusivamente enfocada en redes y en atender las necesidades de nuestros clientes en esta área. Mediante la combinación de los innovadores productos y soluciones del negocio de redes de Avaya y el portafolio líder en la industria de Extreme, permitiremos a los clientes competir en formas nuevas con soluciones más avanzadas y competitivas”, explicó Marc Randall, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Negocio de Redes de Avaya.

Según el ejecutivo, Avaya seguirá operando de manera normal conforme trabaja en el plan de integración. Además, la empresa colaborará con sus clientes, socios y partes interesadas mientras continúa satisfaciendo sus necesidades por soluciones de red seguras y de alto rendimiento.

“A lo largo del cierre de la negociación, cumpliremos nuestros compromisos con los clientes y mantendremos nuestros altos niveles de servicio y soporte. Nos aseguraremos de que los clientes puedan aprovechar por completo su actual inversión en Avaya y que se beneficien de las capacidades complementarias del portafolio de productos y servicios de Avaya y Extreme”, añadió Randall.

Los socios también se benefician de este anuncio.

“Los socios de canal de Avaya se beneficiarán al trabajar con un proveedor enfocado en el espacio de redes y al contar con acceso a un portafolio más completo y más competitivo. Las capacidades combinadas del portafolio de Extreme y Avaya ofrecerán soluciones líderes en la industria que ayudarán a las compañías en su proceso de transformación digital”, señaló David Raftery, Socio Administrativo de Integration Partners.

Se espera que la transacción cierre el 1 de julio de 2017 o poco después de esa fecha.