Intel inicia el 2018 apostándole a la protección del medio ambiente

Intel inicia el 2018 apostándole a la protección del medio ambiente

La iniciativa Gran Retoma Intel permite a los colombianos acceder a tecnologías más adaptadas a sus necesidades actuales, acelerando la penetración de computadores 2 en 1 en el mercado.

Desde el 15 de enero y hasta el 28 de febrero de 2018, los usuarios podrán cambiar su viejo celular, tableta o computador que ya no usa por un bono de descuento de 200 mil pesos para renovar sus dispositivos electrónicos.

La iniciativa Gran Retoma Intel tiene como objetivos que los colombianos accedan a tecnologías más adaptadas a sus necesidades actuales, acelerar la penetración de computadores 2 en 1 en el mercado y que los dispositivos obsoletos tengan un proceso de reciclaje adecuado logrando un menor impacto en el medio ambiente.

Teniendo como aliado a Red Servi, el usuario puede llevar equipos –desde celulares y tabletas hasta computadores y portátiles - a alguno de los puntos autorizados o solicitar sin costo una recolección a domicilio por medio de la línea telefónica 01 8000 118929.

Hecho esto, se podrá reclamar un bono por el valor de 200 mil pesos redimible en Alkosto, Ktronix, Éxito, Jumbo, Falabella o Panamericana para comprar un nuevo computador 2 en 1 con procesadores Intel Core. De igual manera, este beneficio es acumulable con otras promociones o descuentos dependiendo de la tienda en la que se redima.

“Desde Intel rescatamos la unión de la industria, con empresas como Microsoft, las marcas fabricantes y los almacenes de cadena para darle una oportunidad a los usuarios que están en búsqueda de su nuevo computador, de ser responsables con el medio ambiente en la disposición de los equipos viejos que están reemplazando y al mismo tiempo darles un estímulo a los consumidores por vincularse a la campaña”, afirmó Juan Carlos Garcés, Director General de Intel para Colombia.

Según el Informe sobre Basura Electrónica de 2017, en América Latina y el Caribe se produciría un volumen de casi 540 mil toneladas diarias de basura electrónica y se calcula que, para el 2050, la basura producida en la región llegue a las 671 mil toneladas cada día.

En Colombia hay al menos 3 millones de equipo que tienen más de 4 años de uso y se generan cada año cerca de 130 mil toneladas de residuos electrónicos. Con esto en mente, estas iniciativas promueven ciclos responsables de consumo que involucran tanto a la marca como al consumidor para lograr que la penetración de las nuevas tecnologías no afecte el bienestar de la humanidad.

Esta campaña busca ayudar a Intel con su compromiso de cuidado del medio ambiente organizando la manera en la que los usuarios desechan sus equipos para adquirir nuevos dispositivos con mejoras en sus sistemas operativos. Así mismo, busca poner en la mira del consumidor el creciente problema de contaminación por dispositivos electrónicos para sensibilizar sobre los métodos tanto de desecho como de reciclaje.