Innovación: la clave para la transformación digital en Colombia y Latinoamérica

Innovación: la clave para la transformación digital en Colombia y Latinoamérica

Las empresas buscan diferentes recursos para formar parte de esta importante era, ya que la innovación se convierte en el secreto para ser exitosas.

Ocupar el primer lugar como la empresa colombiana más innovadora es un privilegio que le brinda mayor reconocimiento a DIGITAL WARE, gracias a la primera encuesta realizada por la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) sobre el estado de la innovación empresarial en el país.

La compañía se destacó por su buen desempeño e impulso para entregar servicios innovadores que cumplan con las expectativas no solamente de los clientes sino también de los usuarios. En 2016, Colombia invirtió el 0.71% del Producto Interno Bruto (PIB), de esta cifra el 35% proviene del sector privado.

"Hemos venido apostando a la creatividad con el propósito de llegar a mejorar sectores de la economía colombiana y convertirnos en el aliado estratégico del sector TIC", manifestó Jorge Camilo Bernal Martínez, Presidente del Consejo de DIGITAL WARE.

En la actualidad, DIGITAL WARE forma parte de la Selección TI que busca impulsar la industria nacional mediante sus líderes y es ganador de tres Premios Ingenio otorgados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) por la mejor solución de software en el sector salud (Hosvital - HIS) y de mayor impacto social (Kactus - AP).

Además, DIGITAL WARE recibió el reconocimiento con la Orden Murillo Toro en los últimos años por contribuir eficazmente al progreso de las comunicaciones a través de sus soluciones tecnológicas que han facilitado la operación e innovación de las organizaciones públicas y privadas, transformando a la compañía en la brújula que marca el norte de la industria colombiana y latinoamericana.

"SIn duda, los logros que hemos recibido nos permiten visibilizar a Colombia como un líder en software y tecnología. Cada uno de los reconocimientos han sido fruto de un esfuerzo grande por parte de un equipo de trabajo que se dedica a pensar en el futuro más próximo y venidero para el país y sus diferentes instituciones, con el fin de seguir construyendo país y avanzar en el sector TI", comentó Bernal Martínez.

DIGITAL WARE, un aporte para la sociedad

Con sus productos ha logrado transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, la compañía de software maneja la historia clínica de más de 1.000 instituciones médicas del país que a través de HOSVITAL - HIS, un sistema integrado que aloja el historial de los pacientes, permite mejorar la calidad del servicio de salud en clínicas y hospitales. En Ecuador está implementada por el Ministerio de Salud en más de 9 hospitales.

Igualmente, DIGITAL WARE ha sido el proveedor del software de nómina KACTUS - HCM que maneja más de 3 millones de personas en Colombia y Latinoamérica, clientes como Ecopetrol, DIAN, Cafam, Compensar, MinTic, Adpostal, Registraduría, Studio F, D1 y más de 1.000 empresas se han visto beneficiadas por esta solución que integra y facilita toda la información del personal.

Adicionalmente, la empresa cuenta con el software para el manejo de pensiones de más de 300 mil pensionados en UGPP con KACTUS-AP.

Finalmente, SEVEN-ERP es una solución financiera y logística que incluye verticales de Gobierno, Salud, Servicios, Cajas de Compensación, Vigilancia, Clubes y Hoteles, atendiendo a más de 300 clientes, lo que demuestra la calidad e innovación de sus productos como aporte no solo al país, sino a la sociedad quienes finalmente son los que se ven beneficiados.

Distinciones

DIGITAL WARE ha sido la única compañía colombiana que la logrado ser ganadora del Premio Mundial Witsa 2016, donde cada dos años se reúnen las asociaciones de software de cada país e inscriben las empresas y proyectos más sobresalientes de cada uno.

En la versión anterior que reunió a más de 400 proyectos, DIGITAL WARE ganó el premio mundial por su impacto social y por haberse montado en un momento de guerra, con el proyecto de la historia clínica en el Meta, de esta manera la compañía que cuenta con más de 25 años, logró no solo convertirse en ganadora, sino dar visibilidad a Colombia como un exponente de las TIC a nivel mundial y como un referente en la industria que va en crecimiento en el país, exportando propiedad intelectual y talento.