Los tres ejes de desafío y oportunidad de la seguridad TI

Los tres ejes de desafío y oportunidad de la seguridad TI

El Internet de las Cosas (IoT), la domótica y la actualización de las Smart Cities serán áreas de oportunidad para los canales que tendrán mucho que ver con la seguridad.

Ingram Micro analizó las tendencias de adopción TI del mercado, encontrando como oportunidad para canales en Colombia lo que viene con la implementación de soluciones de seguridad, sobre todo las relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT), la domótica y la categoría de Smart Cities.

"Siendo todos estos fenónemos incipientos pero que despiertan gran interés en Colombia, vemos una enorme posibilidad de crecimiento en la medida en que se están desarrollando soluciones relacionadas con estas categorías que en sí mismo representan una oportunidad, pero que además representan un desafío en seguridad para el que tenemos una oferta de avanzada que nos permitirá formar parte del desarrollo TI del país", manifestó Daniel Torres, Gerente General de Ingram Micro Colombia.

En el más reciente estudio del Innovation Global Index, Colombia se ubicó como una de las cinco empresas más innovadoras, lo que muestra que es un país a tener en cuenta respecto a la adopción TI, donde las empresas juegan un rol muy relevante.

Además, datos como la estimación de Laboratorios Bell que pronostica cerca de 100 millones de cosas conectadas en 2020, cifras del DANE que dejan en evidencia un alto gasto de energía en Colombia y la alta puntuación de Bogotá en el estudio Smart City Playbook muestran que existen oportunidades al pensar en capitalizar estas tendencias como algo real y que está sucediendo, más que como algo del mañana.

Para este fin, los canales serán aliados de gran valor para llegar al mercado y facilitar el acompañamiento, consultoría, implementación y post-venta que cualquier empresa debe buscar de la mano de proveedores sólidos para mantener el crecimiento.

Ingram Micro Colombia se ha venido preparando con la integración de soluciones como las de Sophos, así como con un trabajo cercano a grandes aliados como Cisco e IBM, empresas líderes en seguridad que han enfrentado y anticipado malware y ataques informáticos importantes a escala global.

"Creemos que las compañías que primero lleguen a esto de la mano de aliados sólidos, preparados y capaces de integrar las mejores soluciones del mercado serán las que pueden ser líderes con una visión de seguridad elevada y exigente que permita experiencias positivas en sus clientes para procesos que pueden manejar información crítica de las compañías y sus clientes", añadió Torres.

La mayor cobertura de equipos conectados para logística, oficina, operaciones comerciales, financieras y productivas de diversa índole, así como el hogar y las sociedades en sí mismas, verán desafíos más elevados en la seguridad, donde los proveedores de excelencia tienen un reto y compromiso para garantizar una experiencia segura, valiosa, duradera y sólida, sin importar el tipo de negocio, momento o implementación que se realice.

Sin dejar de planear su seguridad, Ingram Micro Colombia recomienda atender las tendencias y oportunidades de negocio que desde la TI se proponen para decenas de operaciones a escala regional, nacional e internacional.