Stromasys anuncia su presencia en América Latina

Stromasys anuncia su presencia en América Latina

Con el fin de superar los desafíos de TI y ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización, la empresa designa a Robert Ruiz como Director General para la región.

Stromasys, proveedor líder del mundo en soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de nivel empresarial, anuncia su llegada a América Latina y designa a Robert Ruiz como Director General de la compañía para la región.

Stromasys fue fundada en 1998 y cuenta con dos sedes: una en Ginebra (Suiza) y otra en Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Además, la empresa tiene oficinas de ventas y laboratorios de ingeniería, desarrollo e investigación ubicados en todo el mundo, donde ha logrado implementar más de 6 mil soluciones de emulación y virtualización multiplataforma para empresas líderes en el mundo en más de 50 países.

En la actualidad, los departamentos de IT de las compañías se encuentran bajo constantes presiones y desafíos, ya que deben contener y reducir riesgos y costos de operación mientras responden a las exigentes demandas de las unidades de negocio a las que apoyan. A medida que las soluciones basadas en la nube proporcionan mayor autonomía a las unidades de negocio, las áreas de IT tienen la responsabilidad de asegurar el mantenimiento de una combinación de tecnologías y soluciones cada vez más complejas.

"Frente a este escenario, Stromasys le permite a las organizaciones simplificar exponencialmente el soporte y las operaciones de sus aplicaciones heredadas: las que se implementan en las máquinas VAX, Alpha, HP3000 y SPARC. Así, permite a las empresas ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de estos sistemas", señaló Robert Ruiz, Director General de Stromasys para América Latina y el Caribe.

En 2011, Stromasys fue reconocido como líder en Emulación de Procesadores en el informe de tecnología de Gartner, mientras que en 2013 se destacó como Cool Vendor, estudio que identifica fabricantes de tecnología que aportan un nuevo enfoque al mercado.

"Creemos que la emulación y virtualización es el camino a seguir y la pieza clave para reducir los riesgos y costos asociados con los sistemas heredados sin comprometer su calidad. Por otra parte, nuestra solución contiene un retorno de Inversión (ROI) que se puede medir monetariamente, en comparación con los costos que puede generar un tiempo de inactividad no planificado debido a fallas de hardware", añadió Ruiz.

Un estudio realizado por IDC en el segmento de empresas Fortune 1000 señala que el impacto de estas fallas no planificadas puede representar hasta 2 mil millones de dólares anuales. Para Ruiz, una de las claves para gestionar el riesgo es simplemente planificar el futuro: anticipar las debilidades del hardware heredado y tomar medidas para minimizr el impacto al negocio a través de la implantación de su solución de emulación y virtualización.

En cuanto al nombramiento del nuevo Director General de Stromasys para América Latina y el Caribe, Ruiz se encargará de desarrollar la estrategia de la compañía para la región, construir las relaciones con los socios y expandir la presencia de la empresa en los mercados locales.

El ejecutivo posee más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, ocupando posiciones de liderazgo en compañías como HPE, 3Com Corporation, Lucent Technologies, FORE Systems, BlueCoat y Digital Equipment Corporation, en donde se destacan sus trabajos en el ingreso de estas empresas en nuevos mercados, la creación de equipos de ventas de alto rendimiento, la gestión de alianzas y la generación de estrategias para nuevas rutas de mercado, llevando importantes mejoras en el liderazgo de ventas de estas organizaciones.