Digitex crece en Colombia y sigue generando empleo en el país

Digitex crece en Colombia y sigue generando empleo en el país

La multinacional española, líder mundial en BPO, dispone de 5.745 trabajadores en Colombia y oficinas en diferentes ciudades del país.

Digitex, compañíaq integrada dentro del Grupo Comdata con más de 28 años de experiencia en el diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, presentó sus resultados financieros correspondientes al año 2016.

Durante este período, la multinacional española hizo una facturación global de casi 198 millones de dólares que supone un aumento superior al 2.5% con respecto al 2015 y un EBITDA de más de 21.5 millones de dólares.

Este crecimiento es impulsado por los resultados en los mercados latinoamericanos, especialmente Colombia, México y Perú. La integración de Digitex en el Grupo Comdata le otorga una mayor capacidad financiera para crecer en los mercados donde se encuentra presente, mayor capacidad de soluciones tecnológicas y un mayor aprovechamiento de las sinergias comerciales.

En el caso de Colombia, las cifras son muy posiitvas, teniendo en cuenta que la facturación para el 2016 fue de 68.1 millones de dólares y registro un EBITDA de 9.1 millones de dólares.

Digitex hace presencia en Colombia desde el año 2005, cuenta con 5.745 empleados (60% mujeres y 40% hombres) y se ha posicionado como el primer empleador en ciudades como Manizales e Ibagué. Adicionalmente, la empresa dispone de oficinas en Armenia, Cali y Bogotá.

Con relación a las cifras globales de Digitex, Colombia se ha convertido en el principal mercado de la compañía con numerosos clientes nacionales y servicios nearshores.

Una trayectoria brillante y un futuro prometedor

De esta manera, Digitex confirma la progresión ascendente de los resultados de la multinacional, la cual ha duplicado su facturación en los últimos ocho años, situándose como un referente del sector tanto en España como en América Latina.

Sumado a los excelentes resultados financieros, se destaca que desde el año 2010 la plantilla ha tenido un crecimiento de casi un 60%, lo que representa alrededor de 6.300 personas y supera los 17 mil trabajadores a nivel mundial,

El 2016 se destacó por la integración de Digitex dentro del Grupo Comdata en el que el fondo The Cralyle Group es el socio de referencia mayoritario. Esto ha permitido que ambas empresas aúnen sus esfuerzos, generen nuevas oportunidades de negocio y las afronten de manera conjunta.

Como parte de la estrategia de crecimiento de Digitex, se dio a conocer recientemente la adquisición del grupo catalán Overtop que cuenta con cerca de 400 empleados fijos y se especializa en el sector BPO CRM.

"La economía está experimentando una recuperación en el mercado Español y el crecimiento en Latinoamérica es estable gracias a los clientes locales. Por ello, nuestra estrategia de crecimiento para 2017 se fundamenta en seguir ampliando nuestras capacidades gracias a inversiones estratégicas, tanto en nuevos centros de operaciones como en la adquisición de compañías que refuercen nuestra oferta de productos y servicios”, manifestó Ángel Parra, CEO de Digitex.