UNIMINUTO incrementa su matrícula 68 veces

UNIMINUTO incrementa su matrícula 68 veces

Como parte de su estrategia de crecimiento, la universidad colombiana consideró el uso de tecnología especializada para obtener una cobertura de más de 85 municipios.

La Dra. Marelen Castillo Torres, Vicerrectora General Académica de la universidad colombiana UNIMINUTO, participará en el congreso XVII CTI – Fimpes, en donde compartirá con universidades mexicanas su caso de éxito al lograr gestionar una institución con más de 137 mil estudiantes apoyando su estrategia de crecimiento con implementación de sistemas tecnológicos vanguardistas en la institución.

El XVII CTI – Fimpes se celebrará del 5 al 8 de junio de 2017 y contará con la participación de Directores de Tecnología (CIO) de las universidades asociadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, así como los principales desarrolladores de tecnología a nivel mundial. El congreso se realizará en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, en Baja California, México.

En esta edición del evento especializado en tecnología y educación superior, la doctora Marelen Castillo hablará con sus contrapartes mexicanas acerca de cómo logró la UNIMINUTO aumentar la matrícula en su institución de 4 mil alumnos en 2003 a 137 mil en 2017 con el apoyo del sistema tecnológico Banner.

La Dra. Castillo participará con la conferencia magistral UNIMINUTO y su crecimiento soportado en los sistemas de información académica y administrativa. Esta universidad cuenta con más de 25 años de experiencia, y se caracteriza por tener presencia en más de 85 regiones de Colombia, especialmente en lugares donde la población no tenía acceso a la educación superior.

La institución colombiana tiene un compromiso social fuerte desde que nació en 1992 con la intención de potenciar y extender el desarrollo social, llevando educación con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de tácticas innovadoras, integrales y flexibles. Para poder atender íntegramente a personas y comunidades se ha valido, entre otras prácticas, de alianzas estratégicas con el Estado, el sector privado, comunidades, instituciones de educación superior y la Iglesia.

UNIMINUTO incluyó en su estrategia de crecimiento institucional la implementación de la plataforma tecnológica Banner by Ellucian, un sistema de gestión de recursos institucionales (ERP) diseñado específicamente para instituciones de educación superior, que contribuye a simplificar procesos y optimizar recursos, fortaleciendo los principales flujos de trabajo, desde el reclutamiento y retención de alumnos, hasta la gestión de presupuestos y talento humano, lo que se traduce en éxito estudiantil e institucional.

Los esfuerzos en conjunto de Ellucian, empresa desarrolladora de tecnología para la gestión de la educación superior líder en el mundo, y UNIMINUTO han logrado acelerar el crecimiento de la universidad, ya que el uso de tecnología de punta permitió a la institución poder enfocarse en llevar educación a personas que de otro modo no hubieran podido continuar sus estudios superiores.

Las instituciones de educación superior deben aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas que las lleven a una transformación digital, esto les brindará oportunidades de crecimiento y un excelente desempeño en sus procesos y servicios, lo que se traduce en éxito estudiantil y eficiencia institucional.