ETEK elige soluciones de IBM para anticipar ataques de seguridad

ETEK elige soluciones de IBM para anticipar ataques de seguridad

Andrés Ferrer, CEO de ETEK, señala que la analítica avanzada permite una gestión de amenazas más eficaz para facilitar el trabajo a los analistas de seguridad.

ETEK International eligió a IBM para ofrecer monitoreo, correlaciones y un sistema de alertas proactivo de eventos de seguridad a sus clientes.

Esto es posible gracias al uso de IBM QRadar que consolida los sucesos y los datos de flujo de la red, al correlacionar datos para identificar los delitos de seguridad, además de aplicar analítica avanzada para establecer una línea base de referencia de un comportamiento normal.

Este análisis respalda la detección de anomalías, amenazas y falsos positivos que luego se incorporan a una base de datos de investigadores internacionales, cuyo trabajo es investigar las amenazas y cómo detenerlas.

"El beneficio de tener QRadar en nuestro Centro de Operaciones de Seguridad on-premise (SOC-CISRT), es decir en nuestro propio centro de datos, es que ahorramos costos para nuestros clientes al utilizar la analítica avanzada para una gestión de amenazas más eficaz y así facilitar el trabajoo a los analistas de seguridad", comentó Andrés Ferrer, CEO de ETEK.

Por su parte, Juan Camilo Reyes, Líder de Servicios de Seguridad de IBM para Surámerica, mencionó que es muy importante que las empresas cuenten con sistemas de Inteligencia de Seguridad para detectar ataques con una visión predictiva que no espere a la crisis, sino que esté atenta para anticipar los ataques.

"Este es el mayor valor de las tecnologías de ciberseguridad para los líderes del negocio", expresó Reyes.

Los beneficios han sido evidentes para los clientes de ETEK. La multinacional ha tenido un incremento en la tasa de satisfacción y retención de clientes, que logran ser prevenidos a tiempo, gracias a la anticipación de incidencias de seguridad con analítica avanzada de datos de QRadar de IBM.

El siguiente paso está claro: integrar un módulo de inteligencia cognitiva, conocida en el mercado como Watson for CyberSecurity, con el que los analistas de seguridad de ETEK serán asistidos por un agente inteligente como Watson que analiza en segundos datos de diversas fuentes -redes sociales, laboratorios de investigación, plataformas como X-Force X-change y otros- que un ser humano no lograría correlacionar. De esta manera, los analistas de ETEK podrán tomar decisiones más precisas y efectivas para adelantarse a los ataques y proteger la seguridad de sus clientes

Al ser escalable y ajustable, las soluciones de ETEK soportadas por tecnologías de IBM son parte esencial de los servicios que ofrece la compañía a clientes de todas las industrias en Colombia y Perú donde tiene presencia.

El reciente estudio de Ponemon e IBM Security reveló que los incidentes de seguridad generan un costo promedio de 3.62 millones de dólares a nivel mundial y suponen para las empresas un costo promedio de 141 dólares por registro robado.

El estudio revela también que la velocidad con que una empresa puede contener incidentes relacionados con pérdida de datos tiene un impacto directo en sus consecuencias económicas. El costo de una pérdida de datos ha sido de casi 1 millón de dólares menos en aquellas empresas que han sido capaces de frenar el incidente en menos de 30 días, en comparación con aquellas organizaciones que tardaron más tiempo.

En conclusión, los incidentes de seguridad implican elevados costos para una compañía en sus operaciones, que a veces quedan suspendidas, y con invaluables daños a su reputación, por lo que contar con una estrategia inteligente y de calidad en ciberseguridad es crucial para un negocio saludable.