El sector salud se apunta a la transformación digital con tecnología de Kodak Alaris

El sector salud se apunta a la transformación digital con tecnología de Kodak Alaris

Alaris IN2 Ecosystem ofrece soluciones rápidas, flexibles y económicas para dar orden al caos de datos y simplificar procesos en clínicas y hospitales.

Kodak Alaris ha logrado implementar proyectos de digitalización inteligente en el sector salud a nivel global. 

Los estantes de los hospitales están saturados de archivadores llenos de historias clínicas que reposan allí esperando el momento en que alguien los abra y busque en ellos algún dato sobre un paciente. El manejo de las historias clínicas es sin duda un gran reto para los centros de salud.

Como respuesta a esta necesidad, Kodak Alaris creó una serie de soluciones para digitalizar de manera eficiente grandes volúmenes de historias clínicas. Estos hacen parte de su recientemente lanzado Alaris IN2 Ecosystem, una potente combinación de los mejores escáneres, software, servicios y socios de negocio con un diseño pensado para transformar el caos de los datos en información crítica con el fin de impulsar la eficiencia y el mejor servicio.

Para clínicas y hospitales y el sector salud en general, estas soluciones traen grandes beneficios como la reducción de costos, espacio y tiempo. Pero lo más interesante es que permiten que el proceso de digitalización no sea una pesadilla y que la información se encuentre fácilmente por medio del uso de etiquetas inteligentes de búsqueda. Una vez que todos los documentos son escaneados, los costos de manejo de papel y almacenamiento se reducen.

Los escáneres de Kodak Alaris permiten manejar una amplia variedad de documentos y tamaños diferentes de papel, de distinta calidad y resolución. Estos también hacen posible la extracción de metadatos de manera acertada para poder procesar esta información. De igual forma, cuentan con un control de calidad inteligente que permite optimizar las imágenes para que su procesamiento sea mejor y no se pierda información relevante.

Estas soluciones permiten que el equipo de trabajo de los hospitales pueda acceder a la información que requiere en el momento que lo necesita.

Alrededor del mundo muchos centros de salud ya han comprendido los grandes beneficios que trae la digitalización de sus historias clínicas. Por ejemplo en Reino Unido, una clínica trabajó de la mano de Kodak Alaris para la digitalización de alrededor de 750 mil archivos de pacientes, totalizando alrededor de 300 millones de imágenes.

El proyecto incluyó la digitalización de todo el archivo médico del hospital, el escaneo en marcha de la información nueva de los pacientes y las nuevas historias clínicas creadas, lo que se conoce como escaneo hacia adelante. El resultado fue un aumento de la productividad en más de un 20%, teniendo en cuenta que la nueva tecnología puede procesar entre 170 y 210 páginas por minuto respectivamente, sin un límite de volumen diario.

Las soluciones que ofrece Kodak Alaris garantizan la captura de los datos en el origen, así como su rápida distribución, haciendo más eficiente el proceso, reduciendo costos y creando transparencia en la administración de la información. Esto permite agilizar la prestación de servicios en el sector salud redefiniendo el flujo de información.