Office Depot impulsa la transformación digital con Stibo Systems MDM

Office Depot impulsa la transformación digital con Stibo Systems MDM

La compañía de suministros de oficina aprovechará la solución de gestión de datos maestros para estandarizar información de producto en todos los canales y aumentar la eficiencia de su mercado.

Stibo Systems dio a conocer que Office Depot eligió la platafoma de gestión de datos maestros (MDM) STEO Trailblazer para alimentar sus esfuerzos de transformación digital.

Utilizando STEP, Office Depot establecerá una práctica de MDM que ayudará a llevar los productos al mercado de forma más rápida, automatizando la entrega en todos los puntos de contacto y canales.

El mantenimiento de datos de producto y su estandarización en todos los canales es una prioridad, ya que los consumidores han aprendido a tener experiencias de compra similares al Retail.

Los minoristas se enfrentan al desafío de administrar miles de proveedores y millones de SKU. Los surtidos en expansión y la demanda de personalización ponen un énfasis adicional en la necesidad de datos maestros centralizados.

"La capacidad de publicar información consistente y actualizada sobre productos, etiquetado de datos y activos digitales es vital para mantener la consistencia de la marca y la transparencia del consumidor. Usando STEP, podemos reforzar aún más nuestras interacciones con los clientes, garantizando la consistencia de la marca en todos nuestros canales físicos y digitales", señaló Sam Copeland, Vicepresidente de Operaciones de Merchandising de Office Depot, Inc.

Con una abundancia de opciones para el qué, cuándo, dónde y cómo compran, los consumidores tienen el control del proceso de compras. Para satisfacer las expectativas del exigente consumidor actual, los minoristas necesitan una base de datos sólida y confiable.

La gestión de datos maestros (MDM) es fundamental para lograr el éxito digital y omnicanal ya que proporciona a los minoristas con el contenido del producto necesario para apoyar el creciente número de canales de ventas y marketing.

Según Andreas Lorenzen, Presidente de Stibo Systems, los minoristas están constantemente diseñando nuevas estrategias para mantenerse competitivos, y en este entorno, la información completa del producto es fundamental para ofrecer una experiencia de compra superior.

"Como líder mundial en el mercado de suministros de oficina, Office Depot entiende que una buena experiencia con el cliente sólo ocurre cuando la experiencia de una persona coincide con sus expectativas en todos los puntos de contacto. Utilizando STEP, pueden crear un único repositorio para todos sus datos críticos y activos digitales y publicar esta información en todos los canales en línea y sin conexión para apoyar su gestión de marca omnidireccional y satisfacer las necesidades de sus clientes", enfatizó Lorenzen.