Colombia en miras hacia la conectividad ilimitada

Colombia en miras hacia la conectividad ilimitada

SES Networks presenta en el país su sistema de redes O3b mPOWER que ofrecerá a los usuarios comunicaciones de red eficientes y de alto rendimiento.

SES, el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta diferenciada de Órbita Terrestre Geoestacionaria (GEO, Geostationary Earth Orbit) y Órbita Mediana de la Tierra (MEO, Medium Earth Orbit), trae a Colombia una nueva era en la conectividad a la nube con escala global y servicios de datos de alta potencia gracias al lanzamiento de su sistema de redes O3b mPOWER, el cual ofrecerá a los usuarios colombianos y de todo el mundo, comunicaciones de red eficientes y de alto rendimiento.

El O3b mPOWER de SES Networks es compuesto por satélites de comunicación, infraestructura terrestre innovadora y una nueva inteligencia de software que proporciona mayor rendimiento y efectividad en la entrega de comunicaciones via satélites para ofrecer conectividad a millones de personas que viven en el mundo.

En América Latina, el acceso a la conectividad de banda ancha es limitado, de allí la importancia de la implementación de tecnologías como O3b mPOWER, que permitirán la reducción de las brechas digitales entre las zonas urbanas y rurales del país al soportar las empresas de telecomunicaciones, Proyectos gubernamentales y operadores de redes móviles, permitiendo un mayor acceso a sus usuarios de 2G y 3G a 4G, así como a Internet de banda ancha.

El O3b mPOWER de SES trae para todo el mundo una tecnología muy avanzada, con siete satélites de última tecnología, 30 mil beams de conectividad y una cobertura de 400 millones de kilómetros cuadrados, combinados con softwares inteligentes e infraestructura de suelo. Se prevé que este sistema comience a operar a inicios del 2021 a nivel mundial.