Hughes elige a TEKA para distribuir Internet satelital en Colombia

Hughes elige a TEKA para distribuir Internet satelital en Colombia

El servicio de Internet satelital de alta velocidad HughesNet iniciará sus operaciones en el tercer trimestre de 2017.

Hughes de Colombia S.A.S., subsidiaria 100% de Hughes Network Systems, LLC (Hughes), líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció que ha seleccionado a Teka Services S.A.S. (TEKA), empresa con sede en Bogotá, como distribuidor principal del servicio de Internet por satélite de alta velocidad HughesNet en Colombia.

TEKA tiene una amplia experiencia en el apoyo a la distribución de servicios de banda ancha y una presencia significativa en las áreas rurales y sub-atendidas del mercado de telecomunicaciones colombiano.

Se espera que el servicio de HughesNet esté disponible en Colombia en el tercer trimestre de 2017. Después del lanzamiento de HughesNet en Brasil en 2016, este es el segundo despliegue internacional del exitoso servicio de Internet por satélite fuera de Norteamérica.

"Colombia es un mercado clave en la extensión de nuestro servicio HughesNet a través de las Américas. Damos la bienvenida a TEKA como un importante socio de nuestro equipo. Con su apoyo, ya que tienen amplia experiencia y una presencia significativa en el mercado de telecomunicaciones colombiano, podremos llevar los muchos beneficios de la conectividad a Internet de alta velocidad a áreas donde el servicio terrestre es difícil o inexistente. Basándonos en nuestro reciente éxito en Brasil y en una experiencia líder en el mercado de América del Norte, confiamos en cumplir nuestro objetivo de lograr acceso a Internet de alta velocidad al 75% de la población colombiana", señaló Vinod Jain, Vicepresidente de South America Broadband de Hughes.

TEKA se encargará de las ventas, la instalación, los servicios posventa de campo y los servicios de logística. Junto con Hughes, TEKA seleccionará la localización de los puntos de venta y a los instaladores que apoyarán el despliegue del servicio en su primera etapa.

"Colombia comparte muchas de las dinámicas de mercado de Brasil, principalmente la gran demanda desatendida de acceso a Internet de alta velocidad en las áreas donde los proveedores de Internet terrestres tienen una cobertura parcial o inexistente. La red de operaciones de TEKA en todo el país está singularmente posicionada para apoyar a HughesNet en Colombia, con años de experiencia en la distribución de servicios de banda ancha, soporte técnico integral, y una presencia significativa en áreas rurales y subatendidas que son nuestro foco", indicó Carlos Fernández, CEO de TEKA.

Hughes fue pionera en Internet vía satélite. El servicio HughesNet cuenta con más de 1 millón de suscriptores en Norteamérica y Brasil, lo que constituye la red de satélites de alta velocidad más grande del mundo.

Los despliegues internacionales en Brasil y Colombia se basan en el éxito de HughesNet en Norteamérica, donde ha sido calificada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) como el número uno en entregar las velocidades prometidas, por dos años consecutivos.