Magic Software y GigaSpaces lanzan plataforma de integración de IoT

Magic Software y GigaSpaces lanzan plataforma de integración de IoT

Magic xpi incorpora recursos de GigaSpaces Insight Edge para acelerar el streaming de datos y análisis predictivo en la ejecución de proyectos de integración para IoT.

Magic Software, proveedor de plataformas de desarrollo e integración de aplicaciones empresariales, firmó un acuerdo con GigaSpaces para lanzar su plataforma Magic xpi para el Internet de las Cosas (IoT) usando GigaSpaces InsightEdge para transformar datos de sensores en insights accionables en tiempo real.

La plataforma Magic xpi incorpora recursos de GigaSpaces InsightEdge para acelerar el streaming de datos y análisis predictivo en la ejecución de proyectos de integración para el Internet de las Cosas.

Con el creciente volumen exponencial de datos de negocios conectados, el IoT se presenta con un enorme potencial para diversas áreas de la economía, como manufactura, transporte, salud, seguridad, entre otras. Recolectar, agregar y analizar esta enorme cantidad de datos es el imperativo para que las empresas puedan obtener datos de sensores en insights accionables en tiempo real.

GigaSpaces InsightEdge es una plataforma de computación en memoria de datos que converge las cargas de trabajo analíticas y transaccionales en una pila unificada de softwares basados en fuentes abiertas, transmitiendo y transformando los datos del sensor IoT que funciona a través del mecanismo de integración e inteligencia de la plataforma Magic xpi.

El recurso de integración de IoT de la plataforma Magic xpi, junto con GigaSpaces InsightEdge, se puede utilizar en diversos escenarios en proyectos de IoT, como el mantenimiento predictivo, detección de imperfecciones y optimización de servicios, donde la telemetría y el rastreo son incorporados, correlacionados y combinados.

En este proceso, los datos se transfieren a Magic xpi que opera como el orquestador del proceso para la predicción y otras acciones adicionales necesarias. La solución previene fallas en el equipamiento para garantizar continuidad del negocio y operaciones optimizadas.

"Nuestra plataforma de integración de sistemas, que ya ha logrado optimizar procesos de negocios a lo largo de los últimos 15 años, se convirtió en un Hub IoT equipado con el más reciente producto de GigaSpaces que permite a nuestros clientes simplificar y acelerar la ingestión de telemetría, con el fin de alcanzar el valor comercial total de la aopción del Internet de las Cosas", comentó Yuval Lavi, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Magic Software.

Por su parte, Ali Hodroj, Vicepresidente de Productos y Estrategias de GigaSpaces, resaltó que Magic Software desarrolla y provee soluciones excepcionales, cuya más reciente herramienta de integración de IoT atiende a un exigente requisito de adminsitración y análisis de datos del Internet de las Cosas.

"Con las más recientes soluciones de Magic Software, estamos garantizando que las aplicaciones IoT puedan escalar los componentes de código abierto en los dispositivos IoT de punta a punta y también en la nube, al combinar el procesamiento híbrido transaccional y analítico", concluyó Hodroj.