MediaTek lanza portafolio de procesadores Wi-Fi de próxima generación con IoT

MediaTek lanza portafolio de procesadores Wi-Fi de próxima generación con IoT

Los MT7686, MT7682 y MT5932 son procesadores altamente integrados que ofrecen bajo consumo energético para satisfacer las exigentes demandas de los usuarios.

MediaTek dio a conocersu portafolio de procesadores Wi-Fi de próxima generación construido a la medida para impulsar la innovación y el rendimiento de los fabricantes de dispositivos inteligentes domésticos y de oficina.

Los MediaTek MT7686, MT7682 y MT5932 ofrecerán altos niveles de integración con bajo consumo de energía para aplicaciones como electrodomésticos, automatización del hogar, dispositivos inteligentes, dispositivos IoT y conectividad en la nube.

La familia de productos se compone de soluciones de chip único altamente integradas con un procesador de aplicaciones, un sub-sistema Wi-Fi 1T1R 802.11b/g/n de bajo consumo y una unidad de administración de energía. El sub-sistema de procesador de aplicaciones contiene ARM Cortex-M4 MCU con unidad de punto flotante (FPU).

Los tres fueron diseñados con un enfoque en los principios fundamentales para la funcionalidad de la aplicación IoT, incluyendo inactividad profunda, el despertar rápido y la conectividad confiable de datos.

"A medida que el IoT y el hogar conectado se vuelven más sofisticados, mayores demandas serán puestas en los procesadores de nuestros dispositivos. La nueva familia de procesadores Wi-Fi de MediaTek es completa y satisface todas nuestras necesidades para ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios", afirmó Yao Bo, Co-fundador y Director de Operaciones de BroadLink.

Por su parte, YuChuan Yang, Director General Adjunto de la Unidad de Negocio de Internet de las Cosas de MediaTek, indicó que la nueva familia de procesadores permitirán a los desarrolladores mejorar las experiencias de los usuarios y crear nuevos tipos de dispositivos IoT.

"Nuestra nueva generación de procesadores ha sido optimizada para ofrecer una mejora del 300% en la eficiencia energética, asi como la capacidad de un dispositivo para reestablecer una conexión Wi-Fi dentro de 0.1 segundos al despertar del modo de inactividad", complementó Yang.

El MT7682 cuenta con un sub-sistema de baja potencia, una conexión rápida y requiere pocos componentes externos a fin de ahorrar costos de portación.

El MT7686 contiene 4 MB de RAM integrada y 4 MB de memoria Flash incorporada que convierte al chipset en una plataforma ideal para aplicaciones ricas de datos y almacenamiento.

Con tecnología Wafer Level Chip Scale Package (WL-CSP), el MT5932 tiene una huella muy compacta de 3.2 por 3.2 milímetros, ahorrando costos en la lista de materiales para aplicaciones IoT con espacio limitado.

Los tres procesadores ofrecen una amplia gama de características para satisfacer las necesidades de casos de uso que requieren diferentes niveles de memoria integrada. Todos incluyen una serie de periféricos, incluyendo: SDIO, UART, I2C, SPI, I2S, PWM y ADC auxiliar.