MediaTek lanza el primer SoC con acelerador dedicado de red Wi-Fi

MediaTek lanza el primer SoC con acelerador dedicado de red Wi-Fi

El procesador MT7622 ofrece un desempeño sin precedentes que confirma el liderazgo de la marca taiwanesa en el área de dispositivos de redes.

MediaTek presentó el nuevo MT7622, el primer sistema en chip (SoC) del mundo 4x4 802.11n y Bluetooth 5.0 con un acelerador de red Wi-Fi dedicado que fue creado para dispositivos Premium de red inalámbrica, incluyendo routers y repetidores, para todo el hogar y gateways o puertas de enlace que pre-integran funciones de audio y almacenamiento.

Con la versatilidad en el centro de su diseño, el chipset MT7622 es una plataforma individual para dispositivos Premium de red 4x4 doble banda y tri-banda, además de que introduce varias características únicas en su tipo incluyendo Bluetooth 5.0, Hardware NAT, Hardware QoS y la maquinaria Wi-Fi Warp Accelerator de MediaTek.

Ofrecer velocidad y eficiencia en redes son temas clave para los fabricantes de dispositivos de red. El Wi-Fi Warp Accelerator de MediaTek elimina los cuellos de botella al conectar equipos de red 802.11ac clase Gigabit+ con trayectorias internas multi-Gigabit. También ofrece la capacidad de descargar al CPU del trabajo de procesamiento de múltiples usuarios y cálculos QoS, todo con un menor consumo de energía. El resultado final es la habilidad de mantener un alto desempeño para varios usuarios intensivos simultáneos.

“Basado en la tecnología Adaptive Network de MediaTek, el MT7622 ofrece una fácil configuración, auto-reparación de la red, roaming, dirección de banda, calidad de servicio inteligente y seguridad avanzada para todo el Wi-Fi casero. Para los fabricantes que buscan flexibilidad en el diseño de innovadores dispositivos de red, este chipset conjunta un alto desempeño y una amplia funcionalidad integrada”, afirmó Alan Hsu, Director General de la Unidad de Negocio de Dispositivos Inteligentes para el Hogar de MediaTek.

El MT7622, con el poder de un procesador ARM Cortex-A53 doble núcleo a 1.35 GHz y de 64 bits, ofrece una serie de opciones avanzadas de conectividad como SGMII/RGMII, PCIe, SATA y USB, así como integración 4x4 802.11n FEM.

Para cumplir con la creciente demanda de aplicaciones que utilizan controles de audio y voz, el MT7622 incluye interfaces de audio esenciales como I2S, TDM y S/PDIF.

El MT7622 también ofrece una amplia colección de I/O lentos, además de la co-existencia de Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee integrados para gateways de automatización del hogar.