Extreme Networks lanza plataforma de switches de Ethernet de múltiples velocidades

Extreme Networks lanza plataforma de switches de Ethernet de múltiples velocidades

Los nuevos productos ExtremeSwitching abordan la creciente demanda de velocidades de transferencia de datos flexibles en las redes de centros de datos y campus empresariales.

La creciente demanda de ancho de banda y de nuevos dispositivos de acceso siguen impulsando las redes empresariales. El Internet de las Cosas (IoT), así como las nuevas generaciones de dispositivos inalámbricos y de almacenamiento siguen moldeando la evolución de los switches en los centros de datos y los campus empresariales.

Extreme Networks dio a conocer el lanzamiento de varias plataformas de switches Ethernet vanguardistas diseñadas para incrementar el valor y aumentar las operaciones flexibles de las redes empresariales de los clientes.

La nueva serie ExtremeSwitching X870 ofrece a los clientes switches fijos de 100 gigabits (GB) de alta densidad, ideales para las arquitecturas de tipo top-of-rack y leaf-spine, mientras que los nuevos switches Ethernet de transmisión de datos de múltiples velocidades ExtremeSwitching X620-16p y X460-G2 integran las normas de Ethernet de velocidades múltiples más recientes de IEEE 802.3bz y NBASE-T Alliance para ofrecer compatibilidad con velocidades de transferencia de datos de 1 GB, 2.5 GB y 5 GB.

Ahora más que nunca, los clientes necesitan flexibilidad en las soluciones de switcheo. En el núcleo de la red, las empresas requieren equipos compatibles con velocidades de transferencia de datos de 10, 25, 40, 50 o 100 GB, así como opciones de autorización de puertos flexibles que permitan una transición fluida de 40 GB a 100 GB.

En el acceso, quieren velocidades de transferencia de datos de 1, 2.5 y 5 GB para tener la mayor flexibilidad y cerciorarse de que la red no se vuelva obsoleta en el futuro cercano.

El lanzamiento de la Serie X870 de Extreme, junto con los productos X620-16p y X460-G2, hacen hincapié en el objetivo de Extreme de proporcionar a sus clientes soluciones de redes basadas en software que aborden todo el espectro de la infraestructura empresarial de acceso a núcleo.

Cada serie trabaja en conjunto con los productos ExtremeWireless, ExtremeControl, ExtremeAnalytics y ExtremeManagement para que los clientes puedan ampliar sus redes y administrarlas de mejor manera.

• Switches en centros de datos de alta densidad y alto rendimiento: La Serie X870 ofrece switches fijos de 100 GB de alta densidad ideales para arquitecturas de tipo top-of-rack y leaf-spine.

• Migración flexible de 10 GB a 100 GB: La función de autorización de puertos de los productos de la Serie X870 permite que los clientes paguen el equipo conforme crecen, con lo cual reducen el gasto inicial de una inversión de 100 GB gracias a la opción de migración de 10 GB a 25, 40, 50 o 100 GB según lo necesite el cliente y al ritmo que lo desee.

• Acceso a múltiples velocidades compatibles con dispositivos de la próxima generación. Los productos X620-16p y X460-G2 de Extreme cuentan con múltiples velocidades de ancho de banda de 1, 2.5, 5 y 10 GB que se ajustan con flexibilidad a las nuevas y subsecuentes demandas de los dispositivos de IoT, así como a la nueva generación de la tecnología de acceso inalámbrico 802.11ac Wave 2.

“Los productos más recientes de nuestra cartera trabajan en conjunto para proporcionar a los clientes soluciones que incrementan el valor y simplifican las operaciones de sus redes empresariales a lo largo de sus diferentes campus y las operaciones generales de sus centros de datos. Ofrecemos a nuestros socios del canal de distribución nuevas oportunidades de posicionamiento, pues podrán introducir la línea de switches más reciente de la misma manera que con nuestros switches actuales. También brindamos un incentivo adicional para atraer a nuevos clientes y que consideren a Extreme como su socio”, señaló Dan Dulac, Vicepresidente de Administración de Productos y Soluciones Estratégicas de Extreme Networks.