Cisco presenta nuevo portafolio de soluciones Wireless para Pymes

Cisco presenta nuevo portafolio de soluciones Wireless para Pymes

Además, la multinacional estadounidense renovó su software de gestión para añadir una serie de nuevas características de clase empresarial.

En el marco del Cisco Partner Connect Week 2017 celebrado en Miami, la compañía presentó una nueva suite de puntos de acceso internos y externos desarrollados para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Además, la multinacional estadounidense renovó su software de gestión para agregar un conjunto de características de clase empresarial.

Expertos de la industria pronostican que para el año 2020 habrá 26.3 millones de dispositivos en red, los cuales tendrán en promedio una velocidad de 24 Mbps. No solamente habrá más dispositivos, sino que las aplicaciones móviles serán más frecuentes en el lugar de trabajo, generando más tráfico.

Bajo este panorama, las Pymes tienen como principal desafío mantenerse al día en cuanto al manejo de esta nueva cantidad de datos y aplicarlos para mejorar la productividad, atraer a los clientes de nuevas formas y mejorar la eficiencia operativa.

Los nuevos puntos de acceso de la serie Cisco Aironet 1815, que soportan el estándar 802.11ac Wave 2, prometen ofrecer una solución inalámbrica de clase empresarial a un precio atractivo. Para los negocios más pequeños, se presentan como una solución sencilla para los desafíos móviles de hoy en día.

La serie Cisco Aironet 1815 consta de cuatro modelos de puntos de acceso, uno para cada vertical:

Aironet 1815i: ideal para cualquier pequeña o mediana empresa.

Aironet 1815t: está dirigido a implementaciones de teletrabajo.

Aironet 1815w: apunta al mercado de hospitalidad y halls residenciales.

Aironet 1815m: ofrece más poder de transmisión para las empresas que necesitan una amplia zona de cobertura.

Cisco resaltó que estos dispositivos son ideales para empresas que no cuentan con personal de TI, ya que el despliegue y la gestión de la red inalámbrica es facilitada por Cisco Mobility Express.

Soluciones externas

Según Cisco, este segmento tiene un crecimiento trimestral de entre 15 y 20%. El punto de acceso Aironet 1540 fue presentado como la opción ideal para crear una nueva red en verticales como retail, educación, manufactura, hospitalidad y salud a un precio atractivo.

Con un diseño compacto, entre los más pequeños de la industria, este equipo admite el estándar 802.11ac Wave 2 e incluye características empresariales de Cisco.

Esta nueva generación de puntos de acceso permite transmitir datos hasta dos veces más rápido y realizar doble función como controladores WLAN virtuales, lo que significa que los clientes tienen la posibilidad de operar su red inalámbrica sin la compra de un controlador independiente. Además, admite capacidades de gestión como el escaneo de seguridad, la prevención de interferencias y la visibilidad de las aplicaciones, sin costo adicional.

Nuevo controlador WLAN

La empresa también dio a conocer el Cisco 3504 Wireless LAN Controller que apunta a la necesidad de las Pymes de disponer de más puntos de acceso.

Este nuevo controlador WLAN cuenta con capacidad para 150 puntos de acceso y 3 mil clientes, con la enorme ventaja de que las empresas no necesitan reemplazar los que ya son parte de su infraestructura de red actual.

En cuanto al software de gestión con Cisco Mobility Express, la empresa asegura que en unos diez minutos una persona con habilidades limitadas de TI puede desplegar una red inalámbrica con características y funcionalidades de clase empresarial.

Oportunidades para socios de canal

Cisco destaca que estas innovaciones inalámbricas abren nuevas oportunidades y beneficios para los socios de canal que pueden ampliar su alcance de ventas a clientes SMB sensibles a los precios y sucursales.

De igual manera, los socios de canal cuentan con la posibilidad de impulsar una mayor rentabilidad a través de la disminución del tiempo de instalación, nuevas oportunidades de servicios en la nube de Connected Mobile Experiences (CMX) y un incentivo de rentabilidad mediante la promoción Nuevas Cuentas que ofrece descuentos a socios en nuevos productos Wireless.

“Nuestra solución CMX Cloud le permite conectarse con sus clientes de una manera que nunca antes había podido. Bien sea haciendo que el acceso de invitados Wi-Fi sea más sencillo gracias a su fácil integración, el análisis del comportamiento de los visitantes a través de análisis de presencia o la interacción con sus clientes, ofreciendo una mejor experiencia personal al entregarles contenido relevante”, explicó Prashanth Shenoy, Vicepresidente de Product Marketing, Enterprise Networking & Mobility de Cisco.