Observar, analizar y mejorar los procesos para optimizar la rentabilidad

Observar, analizar y mejorar los procesos para optimizar la rentabilidad

A través de una infografía, Extreme Networks señala que el análisis de los datos para las empresas es uno de los campos más socorridos para ser más competitivas.

Todas las organizaciones buscan mejorar la calidad que entregan a sus clientes, su rentabiolidad y su comptetitividad. Esto, mientras se optimizan recursos y se entrega un valor agregado.

Pero: ¿cómo conseguirlo en este mundo de cambios acelerados? No es un secreto que la información que una organización genera, es de profundo interés para los ejecutivos de nivel C, pero sobre todo a los CIOs. Sin embargo, a veces tanto análisis, genera parálisis. Allegarse de información objetiva, estratégica, actual y sencilla, marcará la diferencia para impulsar el crecimiento. Según Garner, más del 40% de las tareas relacionadas con la ciencia de los datos estarán automatizadas para el año 2020.

El uso de Analytics cada día es más socorrido por las empresas, ya que se ha convertido en una herramienta de relativo bajo costo si toman en cuenta los resultados que provee y la capacidad de ayudar en temas prioritarios para la generación de modelos que optimicen recursos.

Este cúmulo de análisis, puede arrojarnos oportunidades de cambio, sin ser radicales, pero si sustanciales, por ejemplo mejorar la comunicación en la red, generará cambios sustanciales a los tiempos de operación y respuesta, aprovechando la infraestructura actual.

Infoex1