Nuevo módem de Intel ofrece altas velocidades de conexión

Nuevo módem de Intel ofrece altas velocidades de conexión

El Intel XMM 7560 conectará a la nueva generación de dispositivos LTE avanzados, llevando velocidades en niveles de gigabits ultrarrápidos a clientes globales con una única y poderosa SKU.

La conectividad celular ha ampliado el mundo: rompe barreras de cómo se comunican con la gente, las formas en que colaboran y trabajan, y cómo disfrutan y pagan los contenidos y servicios. Con el anuncio del módem Intel XMM 7560, la empresa lanza un equipo LTE tan global como la población y la economía. El módem LTE de quinta generación, Intel XMM 7560, se basa en ofrecer alta velocidad, baja latencia e innovación en radio, entregando velocidades en niveles de gigabits.

Al ofrecer recursos avanzados de voz y de conectividad de datos, el módem Intel XMM 7560 es el primer equipo LTE en ser fabricado con el proceso de 14 nanómetros de Intel. Es compatible con LTE Advanced Pro para enlace descendente hasta la Categoría 16 con velocidades superiores a 1 Gbps y Categoría 13 para enlace ascendente con velocidades de hasta 225 Mbps. La arquitectura del módem ha sido optimizada para permitir una integración en el nivel del enlace entre LTE y Wi-Fi con mejor consumo de energía y recursos de convivencia con otros dispositivos.

El módem Intel XMM 7560 trabaja con agregación de operadoras 5x para enlace descendente hasta ancho de banda de 100 MHz combinado y 3x para enlace ascendente hasta 60 MHz para servicios de datos de alta velocidad. Con la compatibilidad adicional 4x4 MIMO y 256 QAM, no es sólo rápido, también es ágil, pues abre nuevas oportunidades para ofrecer cargas de datos de gigabits a los clientes y al mismo tiempo crear eficiencia en la red.

Más allá de la velocidad y de la flexibilidad, el módem Intel XMM 7560 ofrece escalabilidad. El avanzado transreceptor Intel SMARTi 7 soporta hasta 35 bandas LTE. Este transreceptor Intel y la plataforma Intel XMM 7560 son capaces de soportar hasta 230 combinaciones de agregación de operadoras. El diseño y las avanzadas técnicas de mitigación de interferencia de Intel SMARTi 7 ofrecen excelente conectividad de datos, calidad de señales y alto rendimiento proporcionando una mejor experiencia móvil.

El tamaño y la eficiencia energética son también beneficios clave del módem Intel XMM 7560 que ofrece envelope tracking y otras características de optimización de energía para prolongar la duración de la batería dentro de una amplia gama de formatos, desde teléfonos inteligentes y phablets hasta tabletas y PC.

El nuevo producto amplía la cartera de soluciones LTE de Intel, dando a los fabricantes de dispositivos una opción competitiva para diseñar y lanzar dispositivos LTE en múltiples segmentos del mercado y regiones en todo el mundo. El módem Intel XMM 7560 es una fuerte adición a la amplia cartera de soluciones de conectividad 4G, NB-IoT y Wi-Fi, WiGig, 5G que ofrece la compañía a un conjunto completo de comunicaciones para la industria a medida que se mueve hacia 5G.

Características del producto

• Compatible con 3GPP Rel-13

• Compatibilidad MIMO – enlace descendente: 2x2, 4x2, 8x2, 4x4, 8x4

• Agregación de enlaces LAA – LTE/Wi-Fi

• Compatibilidad con NAICS (Network Assisted Interference Cancellation and Suppression)

• Agregación de operadoras en el espectro TDD y FDD

• Agregación de enlaces descendentes de cuatro bandas no contiguas hasta 100 MHz

• Compatibilidad Multi-SIM incluyendo combinaciones LTE/LTE

• Movilidad global

• Operación de seis modos, incluyendo LTE FDD, LTE TDD, TD-SCDMA, GSM/EDGE, UMTS/WCDMA y CDMA/EVDO para los mercados a nivel mundial

• Solución RF escalable Intel SMARTi 7, basada en transreceptor con soporte para hasta 35 bandas LTE para cobertura global y roaming

• Todas las combinaciones de agregación de las principales operadoras

• Arquitectura RF flexible para personalizar dispositivos a requerimientos geográficos específicos de las operadoras

Las características y ventajas de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir hardware, software o activación de servicio. El rendimiento varía dependiendo de la configuración del sistema. Ningún sistema informático puede ser absolutamente seguro.

Pruebas documentan el rendimiento de componentes en una situación en particular y en sistemas específicos. Diferencias de hardware, software o configuración afectarán el rendimiento real.

Intel