MediaTek y Nokia colaboran para habilitar la primera ola de dispositivos y redes 5G

MediaTek y Nokia colaboran para habilitar la primera ola de dispositivos y redes 5G

Los líderes de redes y dispositivos conectados desarrollan en conjunto plataformas comerciales basadas en tecnologías que cumplen con los estándares 5G y 3GPP.

MediaTek y Nokia dieron a conocer sus planes de colaboración para diseñar la siguiente generación de sistemas de comunicación móvil para tecnología 5G.

Esta asociación conecta la amplia base de clientes para dispositivos conectados de MediaTek con la experiencia de red de Nokia, con el objetivo de traer al mercado un ecosistema listo para 5G tanto para operadores de red como para usuarios finales.

Ambas empresas están contribuyendo activamente para la estandarización 5G en línea con 3GPP (Third Generation Partnership Project). El esfuerzo conjunto permitirá el desarrollo de una plataforma pre-comercial que cumpla con los estándares para la tecnología de comunicación 5G New Radio a comienzos de 2018.

La meta final es implementar una red lista para 5G de Nokia en combinación con un sistema en chip 5G (SoC) por parte de MediaTek para llevar al mercado nuevos dispositivos más rápidamente y dar paso a la próxima ola de innovación móvil que será posible gracias a 5G.

"El avance de 5G requiere colaboración estratégica para unir los dispositivos conectados del futuro con una red equipada para ofrecer todo el potencial de 5G. Al trabajar con Nokia, le estamos proporcionando a los operadores móviles las soluciones de extremo a extremo que necesitan para acelerar la adopción de 5G y garantizar una experiencia coherente y totalmente funcional entre los dispositivos y la red", explicó Kevin Jou, CTO de MediaTek.

Nokia y MediaTek trabajarán para asegurar que todos los aspectos de la red y del procesador dentro de los dispositivos estén estrechamente integrados para entregar a los consumidores y la industria la promesa de 5G en todo su esplendor. El procesador de MediaTek estará optimizado alrededor del módem, del radio, del procesamiento de datos y de aplicaciones como la multimedia que pueden beneficiarse del desempeño de 5G.

"Nuestro esfuerzo concertado hacia 5G, la siguiente frontera en cuanto a tecnología de comunicaciones, es el más reciente ejemplo de una cercana colaboración que hemos establecido con MediaTek durante los últimos años. En conjunto con esta empresa, vamos a ser más veloces para poder conectar a personas y cosas con la siguiente ola de tecnología inalámbrica", señaló Harold Graham, Director de la Línea de Negocio 5G de Nokia.

Actualmente, MediaTek abastece a más del 35% de los dispositivos inteligentes en el mundo y continúa siendo un socio de tiempo atrás para los operadores móviles de todo el planeta, ayudándoles a navegar a través de los cambios en la industria y a que continúen ofreciendo experiencias de alto valor.

MediaTek habilita a más de 1.500 millones de dispositivos conectados al año en todo el mundo y es líder de categoría en cinco áreas clave, incluyendo televisores conectados y tabletas.